LAS VEGAS

Más de $2 millones: inesperado giro para condenado por un crimen que nunca cometió

El estado de Nevada ofrecerá la compensación a 26 años de recibir una condena por homicidio.

Telemundo

Un hombre de Las Vegas que fue condenado injustamente por un asesinato en 1994 y que fue liberado dos décadas después recibirá más de $2 millones como compensación.

DeMarlo Berry se convirtió en la primera persona en recibir un certificado de inocencia y compensación en Nevada tras la aprobación de una ley estatal aprobada el año pasado, según la Oficina del Fiscal General de Nevada.

La condena de Berry fue desestimada después de que un hombre de Las Vegas identificado como Steven Jackson confesó el delito por el cual Berry fue condenado. Jackson ya cumplía cadena perpetua por otro asesinato.

El equipo legal de Berry también encontró a un exinformante dentro de la cárcel que se retractó del testimonio que dio durante el juicio y en el que aseguró que Berry le dijo que había matado a Charles Burkes, gerente de un restaurante de comida rápida en Las Vegas.

Berry fue finalmente liberado en el 2017. Testificó a favor del proyecto de ley estatal durante el debate legislativo en 2019.

El fiscal general Aaron Ford dijo en un comunicado que se sintió inspirado por Berry, quien utilizó su experiencia para hacer un cambio "creando una diferencia duradera en la vida de las personas injustamente encarceladas en Nevada".

La compensación económica para Berry deberá obtener la aprobación final de la Junta Estatal de Examinadores, compuesta por Ford, el gobernador Steve Sisolak y la secretaria de Estado Barbara Cegavske. Está previsto que se defina el 11 de agosto.

Contáctanos