Washington DC

Camionero hablaba por teléfono con su esposa cuando fue baleado mortalmente

Sergio Rosario llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana cuando tenía 16 años. Su familia ahora planea traer a su cuerpo a su país de origen para ser enterrado. 

Un hombre de 29 años del Bronx en Nueva York que trabajaba moviendo muebles murió cuando fue herido de bala en DC-295 la semana pasada, informó la policía. 

Sergio Rosario regresaba de una obra en California y tenía una parada más que hacer en Washington, DC. Estaba en la cabina para dormir dentro de un semirremolque mientras manejaba otro conductor cuando le alcanzó una bala perdida. 

Era el padre de un niño de 3 años, y tenía otro bebé en camino. 

José Morel, un primo de la víctima, le dijo a nuestra cadena hermana NBC Washington que la viuda de Rosario está en estado de shock. 

“Ahora mismo está anestesiada ante lo ocurrido”, dijo. “No está ahí. Estamos tratando de conseguirle terapia porque no está ahí”. 

El tiroteo se registró la noche del 30 de marzo, cuando personas dentro de dos vehículos intercambiaron disparos en DC-295 cerca de Foote Street. 

Una de esas balas le pegó a Rosario sobre las 9:30 p.m., cerca de la intersección de la autopista con Kenilworth Avenue NE, según el Departamento de la Policía Metropolitana. Rosario hablaba por teléfono con su esposa cuando fue herido de bala. 

“Estaba en la parte de atrás, tú sabes, donde duermen en el remolque en el segundo piso, en la litera de arriba”, dijo el primo de la víctima. “Estaba hablando con su esposa, y ella pensó que se había quedado dormido, pero en verdad se estaba muriendo”. 

Las autoridades le dijeron a la familia que nueve balas impactaron al camión, según Morel. 

Pero el conductor no supo de inmediato que algo había ocurrido. Siguió conduciendo hasta que un perro que viajaba con ellos indicó que algo estaba muy mal. 

El conductor se detuvo en la cuadra 2000 de Chillum Road en el condado Prince George’s en Maryland. 

Rosario llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana cuando tenía 16 años. Su familia ahora planea traer a su cuerpo a su país de origen para ser enterrado. 

Él había estado “tratando de hacerse una vida. Su madre está loca. La esposa, como te dije, ella no está ahí. Mentalmente no está bien”, dijo Morel. 

Otros dos hombres también resultaron heridos en la balacera.

Hasta ahora, las autoridades no han realizado arrestos. Morel dijo que la policía de DC le han dicho que los investigadores cuentan con algunas pistas. 

Cualquier persona con información debe llamar al Detective Seamus Brackett al 202-553-9338, al Detective Natasha Kennedy al 202-380-6198  o al centro de información al 202-727-9099. Personas que quieran permanecer en el anonimato pueden llamar al 202-727-9099 o mandar un mensaje de texto al 50411.

Contáctanos