pomona

Identifican a víctima de choque mortal en un puesto de tacos en Los Ángeles

Gilberto Cazares Payan, de 52 años, murió en el accidente que dejó a otras 12 personas heridas, dijo el sábado la oficina forense del condado de Los Ángeles.

Telemundo

La conductora de 26 años inicialmente abandonó la escena, pero luego se entregó, dijo la policía.

Un hombre que murió cuando un conductor chocó contra un puesto de tacos el viernes por la noche en Pomona fue identificado como un hombre de 52 años.

Gilberto Cazares Payan murió en el accidente que dejó a otras 12 personas heridas, dijo el sábado la oficina forense del condado de Los Ángeles. Una ciudad de residencia no estuvo disponible de inmediato.

Cazares era esposo y padre de cuatro hijos. Su esposa dice que era un buen padre y muy trabajador.

"Buen padre, fue un buen padre para sus hijos", dijo la esposa de Cazares. “El más pequeño está muy apegado a él y ahora se ha quedado sin padre”.

Tres personas fueron hospitalizadas en estado crítico. Dos menores se encuentran entre los heridos, pero los detalles sobre sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.

El accidente se informó poco después de las 7:30 p.m. cerca de West Holt Avenue y Dudley Street, cerca de Kiwanis Park, según el Departamento de Policía de Pomona. La conductora, identificada solo como una mujer de 26 años de Pomona, inicialmente huyó de la escena, pero luego regresó una hora después para entregarse.

Los vendedores de puestos de tacos acababan de terminar de prepararse para la multitud del viernes por la noche en el momento del accidente. El puesto de tacos suele estar abierto todos los jueves hasta el fin de semana.

"Siempre estaríamos aquí todos los fines de semana", dijo la vecina Tania Zamora. "Son personas realmente agradables y respetuosas. Es desgarrador escuchar lo que les sucedió. Oraciones para su familia".

Candy García de Pomona es propietaria de una floristería cercana y dejó un arreglo floral donde suele estar el puesto de tacos. Dijo que viene al puesto de tacos todas las semanas.

"Me siento muy mal por la familia. Me siento muy mal por todos. Y les deseo lo mejor", dijo García.

Los detalles sobre lo que condujo al accidente no estuvieron disponibles de inmediato.

"La información preliminar sugiere que el conductor viajaba hacia el este en Holt Avenue cuando se desvió hacia los carriles hacia el oeste, y finalmente chocó contra un puesto de tacos y mató a una persona e hirió a otras doce", dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue arrestada bajo sospecha de delito grave de homicidio vehicular con negligencia grave y delito grave de atropello y fuga, según el comunicado de la policía.

NBC4 habló con los dueños del puesto de tacos que se han tomado la noche libre.

Prometieron instalar el puesto el domingo y el lunes, y planean donar todo el dinero que hagan a la familia de Cazares.

Contáctanos