EEUU

Cinco décadas después: identifican el cuerpo de joven que había desaparecido en 1975

Un equipo de construcción que trabajaba en la cuadra 5100 de Lincoln Circle en McLean encontró restos humanos y ropa el 27 de septiembre de 2001, cerca de una zanja de drenaje.

Patricia Agnes Gildawie

Una familia finalmente tiene algunas respuestas sobre lo que le sucedió a una niña de 17 años que desapareció del norte de Virginia hace casi 50 años.

Patricia Agnes Gildawie, también conocida como Choubi, fue vista por última vez el 8 de febrero de 1975. Los restos humanos encontrados en McLean en 2001 ahora han sido identificados como suyos, informó la policía del condado de Fairfax el lunes.

“Identificar a esta joven resuelve un misterio que lleva más de 47 años en desarrollo”, indicó Ed O’Carroll, comandante de la oficina de Delitos Mayores y Cibernéticos y Forenses, en un comunicado. “Nuestra comunidad debería estar tranquila al saber que nuestros detectives nunca dejan de trabajar en estos casos”.

Un equipo de construcción que trabajaba en la cuadra 5100 de Lincoln Circle en McLean encontró restos humanos y ropa el 27 de septiembre de 2001, cerca de una zanja de drenaje. Una revisión inicial encontró que los restos eran los de una mujer que murió de una herida de bala en la cabeza, según la policía. Un informe en ese momento decía que la mujer probablemente era afroamericana y estaba entre los últimos años de la adolescencia y los 20 años.

Los detectives de casos sin resolver trabajaron a principios de este año con Othram Inc., que proporciona pruebas de ADN y secuenciación del genoma de grado forense. Las pruebas de la compañía identificaron a una media hermana de Gildawie, quien compartió su historia.

Donantes anónimos a través del grupo DNASolves financiaron el proceso de prueba e identificación, explicó la policía.

No se dio a conocer información sobre ningún cargo por la muerte de Gildawie. La policía continúa investigando, utilizando nueva información de la familia.

Cualquier persona con información potencialmente relevante debe comunicarse con las autoridades.

Contáctanos