República Dominicana

Arrestan en aeropuerto a pasajera en silla de ruedas que escondía miles de dólares en cocaína

El reporte señala que los agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron la cocaína luego de que la silla de ruedas en la que viajaba la pasajera no giraba como debía funcionar.

Telemundo

NUEVA YORK -- Los agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron cocaína con un valor estimado en la calle de $450,000 escondida en la silla de ruedas de una pasajera en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en la Ciudad de Nueva York, anunció la agencia el lunes.

Según el informe de las autoridades Emelinda Paulino De Rivas, ciudadana de República Dominicana, llegó a Nueva York el 10 de noviembre en un vuelo que venía de Punta Cana. El reporte señala que Rivas viajaba en una silla de ruedas cuando los oficiales de CBP notaron que la silla no giraba por lo que revisaron y encontraron que había una anomalía en las cuatro ruedas.

Los oficiales evaluaron las ruedas y encontraron que el polvo blanco dentro de ellas era cocaína, se informó en el comunicado.

Rivas fue arrestada por importar una sustancia controlada y entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional, (HSI, por sus siglas en inglés). El peso de la cocaína incautada fue de aproximadamente 28 libras.

Esto se traduce en aproximadamente 75,000 dosis (100-200 mg), una dosis letal de cocaína es aproximadamente de uno a tres gramos, por lo que la cantidad incautada por CBP y que se mantiene fuera de nuestros vecindarios asciende a aproximadamente 6,000 dosis letales.

“CBP se mantiene firme y decidido a trabajar con nuestros socios para identificar las redes criminales transnacionales responsables de importar estas drogas mortales a nuestros vecindarios”, dijo Francis J. Russo, director de operaciones de campo de CBP en Nueva York. “La misión de CBP es proteger las fronteras y los puertos de entrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para evitar que estas drogas peligrosas maten potencialmente a nuestra familia, amigos y vecinos”.

Rivas ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada por la Oficina del Fiscal de los EEUU en el Tribunal del Distrito Este de los EEUU de Nueva York.

Todos los acusados ​​son considerados inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Contáctanos