intento de secuestro

Compra en línea un disfraz de Halloween y casi termina secuestrada, según las autoridades

Según documentos de la corte, la joven fue a la casa del vendedor, y justo antes de irse, el hombre la habría empujado en un cuarto y cerrado la puerta.

NBC Universal, Inc.

PROVO, Utah - Una joven estudiante de Provo tuvo que luchar por su vida el lunes, luego de que un hombre intentara secuestrarla mientras le vendía un gorro para su disfraz de Halloween, según informaron las autoridades.

La transacción habría iniciado en línea, donde la joven de 20 años habría acordado a través de Facebook Marketplace con Matthew Henry Shawn, de 39 años, la compra de un sombrero para su disfraz de Halloween. 

Según documentos de la corte, la joven fue a la casa del sospechoso. Justo antes de irse el hombre la habría empujado en un cuarto y cerrado la puerta. Afortunadamente la joven luchó por su vida, pudo escapar de la casa y llamar a las autoridades, se informó.

El sospechoso enfrenta cargos por secuestro.

Recomendaciones para comprar de manera segura por internet

  • Reunirse en lugares públicos o espaciosos en donde los riesgos de ser estafados o estar en peligro son menores.
  • Ir acompañado al lugar de encuentro es lo más recomendable, y si no puedes conseguir a alguien que vaya contigo, al menos comunícale a familiares o amigos, dónde estarás.   
  • Trata de utilizar cuentas verificadas y revisa el historial del vendedor.
Contáctanos