Tragedia en set de Rust

¿Qué pasó con Alec Baldwin? El actor explica por qué no ha entregado su teléfono a las autoridades

El punto en cuestión es una orden de registro del celular de Baldwin, que las autoridades esperan pueda proveer información útil para la pesquisa.

Telemundo

NUEVA YORK - El actor Alec Baldwin afirmó el sábado que cualquier insinuación de que no esté colaborando con la investigación sobre el disparo de un arma de fuego en octubre del 2021 que dejó una víctima fatal en un set cinematográfico en Nuevo México es mentira.

El punto en cuestión es una orden de registro del celular de Baldwin, que las autoridades esperan pueda proveer información útil para la pesquisa. Baldwin sostenía un revólver durante un ensayo de su película “Rust” cuando se disparó, matando a la cinematógrafa Halyna Hutchins e hiriendo al director de la cinta.

Las autoridades aún no tienen en su poder el celular del actor.

Baldwin dijo el sábado 8 de enero en un mensaje publicado en Instagram que Nuevo México debe pasar por la policía de Nueva York, y que el proceso de especificar exactamente qué se necesita toma tiempo.

“No pueden así nada más revisar tu teléfono y tomar tus fotografías, o tus cartas de amor a tu esposa, o lo que tengas”, agregó.

Baldwin ha dicho que no sabía que el arma que sostenía estuviera cargada con municiones de verdad cuando se accionó.

El actor hizo su primera entrevista televisiva tras protagonizar el trágico incidente durante el rodaje del film "Rust". Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los investigadores están tratando de determinar de dónde provino el cartucho de verdad y, respecto a la orden de registro del teléfono de Baldwin, dijeron que les interesan mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas o cualquier otra información relacionada con la película.

“Cualquier insinuación de que no estoy acatando las peticiones, ordenes, exigencias u órdenes de registro sobre mi teléfono son sandeces, es una mentira”, aseveró.

Contáctanos