IRS

IRS retrasa inicio de la temporada de declaración de impuestos y arrancará el 12 de febrero

Este año el IRS necesitará más tiempo para adecuar sus procesos luego de la ley de alivio por COVID-19 que entró en vigor a fines de diciembre. Aún así, la fecha límite para la presentación de impuestos sigue siendo el 15 de abril.

Telemundo

CNBC reportó que el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció el retraso del inicio de la temporada de declaración de impuestos del 2020, que ahora comenzará el 12 de febrero. Por lo regular, la agencia solía comenzar a recibir las declaraciones a finales de enero.

Este año el IRS necesitará más tiempo para adecuar sus procesos luego de la ley de alivio por COVID-19 que entró en vigor a fines de diciembre. Aún así, la fecha límite para la presentación de impuestos sigue siendo el 15 de abril.

"Si la temporada de presentación de impuestos se abriera sin la programación correcta, entonces podría haber una demora en la emisión de reembolsos a los contribuyentes", dijo el IRS en su anuncio. "Estos cambios aseguran que las personas elegibles reciban cualquier dinero de estímulo pendiente como un crédito en reembolso por recuperación cuando presenten su declaración", dijo la agencia.

El crédito de reembolso por recuperación es una nueva adición a la declaración federal de impuestos sobre la renta y está disponible para los contribuyentes que no recibieron el monto total de estímulo al que tienen derecho.

"Si bien estoy decepcionado de que la temporada de presentación de solicitudes de este año comience más tarde de lo habitual, reconozco que el IRS se ha enfrentado a desafíos extraordinarios durante la crisis de COVID-19", dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, D-Mass.

"Es un alivio saber que, a pesar de lidiar con la distribución de dos rondas de pagos de impacto económico, cierres de sus sedes y otras interrupciones, la agencia podrá comenzar a aceptar devoluciones dentro del próximo mes", dijo.

El IRS recomienda que los contribuyentes envíen sus declaraciones electrónicamente y utilicen el depósito directo tan pronto como estén listos.

Reembolsos en marzo para algunos

Los contribuyentes que reclamen temprano ciertos créditos fiscales deberán esperar hasta la primera semana de marzo para obtener esos reembolsos que muchos tanto necesitan. El IRS dijo que este igual sería el caso si la temporada de presentación de solicitudes se abriera a fines de enero.

Los contribuyentes de bajos ingresos que reciben el crédito tributario por ingresos del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos generalmente no pueden recibir un reembolso antes de mediados de febrero. Esto se debe a que una ley antifraude requiere que el IRS utilice el tiempo adicional para revisar esas devoluciones y evitar que se emitan reembolsos a los estafadores.

La agencia espera que los contribuyentes que reclamen el ingreso del trabajo y los créditos tributarios adicionales por hijos cobren sus reembolsos la primera semana de marzo, suponiendo que presenten electrónicamente y no haya problemas con sus declaraciones.

El año pasado, los filtros de fraude del IRS detectaron 5.2 millones de declaraciones irregulares que reclamaban reembolsos, según un informe reciente del Taxpayer Advocate Service, un organismo de control del IRS. Para aproximadamente una cuarta parte de las declaraciones marcadas para verificación de ingresos, los reembolsos demoraron más de 56 días.

Aproximadamente 2 de cada 10 de las devoluciones seleccionadas para verificación de identidad tuvieron demoras de más de 120 días. Normalmente, el tiempo de respuesta para un reembolso es de aproximadamente 21 días si la declaración de impuestos no tiene problemas.

Dolores de cabeza para los profesionales de impuestos y los clientes

Como es regla, los empleadores distribuirán los Formularios W-2 a sus empleados en enero, los cuales documentos detallan cuánto han ganado los trabajadores, así como lo que pagaron en impuestos sobre la renta y la nómina durante el año.

"No puede obtener su reembolso hasta que el IRS abra el proceso de presentación, y hay personas que reciben reembolsos que están acostumbrados a presentar una solicitud tan pronto como abren", dijo Ed Zollars, CPA y socio de Thomas, Zollars & Lynch en Phoenix y instructor en Kaplan Financial Education.

Mientras tanto, los contribuyentes que presentan sus declaraciones en papel corren el riesgo de retrasos. El IRS acumuló una gran cantidad de correo atrasado el año pasado en medio de la pandemia y ya allí hay un volumen de devoluciones que han tardado más en procesarse.

Todavía había 7,1 millones de declaraciones individuales sin procesar y 2,3 millones de declaraciones comerciales procesadas al 24 de noviembre, encontró el Servicio de Defensa del Contribuyente.

"Si, por cualquier motivo, cree que una pedir una devolución en papel tiene sentido para usted, reconsidere", dijo Zollars.

Para leer esta nota en inglés, pulsa aquí.

Contáctanos