Alabama

Perros matan a mujer que investigaba otros ataques; dueña acusada de homicidio involuntario

Foto solo ilustrativa sobre un perro furioso y una persona con la mano en la boca del animal.
SHUTTERSTOCK

RED BAY, Alabama — Un alguacil de Alabama dijo que una trabajadora de salud pública murió a manos de perros después de que fuera a una casa para dar seguimiento a un informe sobre perros que atacaron e hirieron a otra persona días antes.

El alguacil del condado de Franklin, Shannon Oliver, dijo que la dueña de los perros, Brandy Dowdy, de 39 años, fue acusada de homicidio involuntario y de violar la ley de perros peligrosos de Alabama, informó WTVA-TV, afiliada de NBC. Los registros de la cárcel el domingo no mostraron si ella está representada por un abogado.

Oliver dijo que los agentes vieron el viernes a varios perros atacando a personas al sur de Red Bay, y eso provocó que una persona sufriera heridas leves y que algunos perros fueran sacrificados.

Los agentes estaban en el área para investigar un vehículo desconocido y encontraron el cuerpo de Jacqueline Beard, una empleada del Departamento de Salud Pública de Alabama. Oliver dijo que Beard estaba allí debido a un ataque de perro a principios de semana que envió a alguien al hospital en Jackson, Mississippi, con heridas.

El alguacil dijo que los investigadores creen que los perros atacaron a Beard cuando intentaba contactar a su dueño. Red Bay está en el norte de Alabama, en la frontera del estado de Mississippi.

Contáctanos