América Latina

Jill Biden visita una escuela en Panamá

La esposa del presidente Biden estuvo en Ecuador y el sábado se trasladará a Costa Rica, a semanas de la Cumbre de las Américas.

Telemundo

PANAMÁ — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó el viernes a Panamá en su segunda parada de una gira por tres países de la región a semanas de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Tras su llegada, la visitante se reunió con su homóloga panameña, Yazmín Colón de Cortizo, en la casa presidencial, y luego visitaron una escuela cercana en el Casco Antigua de la capital panameña.

Las dos primeras damas se dirigieron a la escuela Hogar de la Infancia, a la que asisten niños de entre cuatro y doce años con problemas auditivos y visuales.

LA PRIMERA DAMA DE EEUU MANTIENE UNA GIRA POR AMÉRICA LATINA

En una pared de un patio al aire libre, había un letrero que daba la bienvenida a Jill Biden y una veintena de niños pequeños ondeaban banderas de Estados Unidos y Panamá. “Hola”, dijo el coro de niños, “hola”, respondió la doctora Biden.

Luego se dirigieron a un salón de clases con un grupo pequeño de niños que llevaban auriculares y estaban bajo la orientación de un instructor. La primera dama panameña explicó en inglés a la doctora Biden los ejercicios que realizaron los pequeños.

Un comunicado de la presidencia panameña dijo que en 2021, el Programa Ver y Oír para Aprender atendió a más de 2,700 estudiantes de 17 escuelas entregando 369 lentes en total.

Esta escuela también sirve como refugio para 32 niños, en su mayoría indígenas, cuyos padres provienen de la comunidad Emberá en la provincia inhóspita provincia de Darién, en la frontera de Panamá con Colombia.

Los estudiantes viven en la escuela de lunes a viernes mientras sus padres trabajan en la ciudad de Panamá y regresan con sus padres el fin de semana.

Sobre el encuentro bilateral, la presidencia panameña dijo que las primeras damas hablaron sobre los programas sociales y educativos que llevan a cabo ambas administraciones.

La primera dama de EEUU concluyó su visita a Ecuador.

Colón de Cortizo, quien estuvo acompañada por su hija Carolina Cortizo, compartió con la doctora Biden el compromiso de gobierno de implementar la metodología STEAM, que busca formar a los estudiantes en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, y resaltó los preparativos para las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se realizarán en Panamá en noviembre de 2023.

Asimismo, la primera dama panameña mencionó el trabajo que hace su despacho en la lucha contra el cáncer y la labor de las clínicas Salud Sobre Ruedas, que recorren el país realizando diversos exámenes, entre ellos, mamografías y ultrasonidos.

La primera dama estadounidense arribó a este país canalero procedente de Ecuador. El sábado, cuando concluya su visita por Panamá, viajará a Costa Rica, donde cerrará su gira por Latinoamérica.

La esposa del presidente Joe Biden visitará tres países de América Latina.

En Ecuador, Jill Biden destacó la estrecha relación que existe entre las naciones de América y cómo la situación económica o política de una puede afectar al resto. También visitó escuelas y programas sociales apoyados por su país.

Contáctanos