HOUSTON

Alvin, la ciudad de Texas que se quiere convertir en santuario antiaborto

Por una mayoría de seis votos contra uno, el concejo de esa ciudad rechazó propuesta de hispano que quería implementar la medida.

Telemundo

HOUSTON – El intento de un hispano de la ciudad de Alvin de convertir a la ciudad en un santuario antiaborto en Texas fracasó estrepitosamente luego de que el concejo rechazara abrumadoramente su propuesta este jueves en la noche.

El concejal Joel Castro fue el único que votó a favor de la medida, los otros seis miembros de la entidad expresaron su opisición a la medida bajo el argumento de que esta podría traerle demandas a la ciudad, las cuales no están en condición de enfrentar por sus costos legales.

Es más, el otro coautor de la iniciativa, el concejal Richard Garivey, decidió votar en contra de la propuesta para sorpresa de Castro, con quien había presentado el proyecto de ordenanza.

Alvin es una ciudad ubicada a 25 millas del sureste de Houston y con una población de más de 26,000 personas.

“Quiero ver el aborto completamente prohibido, por eso creo que la ordenanza debe ser implementada”, dijo Castro a Telemundo Houston un día antes de la votación y cuando auguraba que no iba a tener problema para pasar la medida.

La propuesta señalaba que el aborto debía ser ilegal “en cualquier etapa del embarazo” ya que que era "un acto de violencia homicida”.

La medida contemplaba, además, que cualquier persona que contribuyera a practicar un aborto en cualquier instancia sería considerada un infractor de la ley.

Según la ordenanza, la única excepción para permitir un aborto era salvar la vida de la madre.

El reportaje trataba específicamente de los accidentes causados por el mal tiempo en West Virginia.
Contáctanos