EEUU

La Corte Suprema no impide la ejecución de cuatro asesinos de niños

Las ejecuciones de los reos están previstas para julio y agosto.

Telemundo

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a impedir la ejecución de cuatro reos recluidos en prisiones federales cuyas muertes están programadas para julio y agosto.

Las ejecuciones representarían la primera vez que se cumpla la pena de muerte a nivel federal desde 2003.

El reporte del NYT asegura que fue por matar a soldados de EEUU

Los magistrados rechazaron una apelación de cuatro presos que fueron condenados por asesinar niños. Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor subrayaron que ellas habrían suspendido las ejecuciones.

Los reos han solicitado por separado a un juez federal en Washington que imponga un nuevo aplazamiento a sus ejecuciones con base en otras cuestiones legales que aún no han sido resueltas.

Es por el uso de sus canciones en los actos electorales.

El fallo de la Corte Suprema se da al tiempo que el secretario de Justicia, William Barr, dio la orden al Buró de Prisiones, entidad federal, para que programe las ejecuciones.

El cumplimiento de la pena de muerte de tres de los hombres había sido programada al momento en que Barr anunció por primera vez el año pasado que el gobierno federal reanudaría las ejecuciones, lo que pone fin a una moratoria informal a la pena capital federal mientras el tema pierde fuerza en el dominio público.

“El pueblo estadounidense, actuando a través del Congreso y presidentes de ambos partidos políticos, por mucho tiempo ha establecido que los acusados que sean condenados por los crímenes más inhumanos deberían ser sujetos a una pena de muerte”, afirmó Barr en un comunicado el mes pasado.

Contáctanos