OAKLAND

En cuestión de segundos: ladrones roban de un auto $40,000 en efectivo

El dinero era el ahorro de un año de la dueña de un salón de belleza.

Telemundo

Un video captó el momento en que ladrones forzaron la puerta de un auto y en cuestión de segundos robaron $40,000 en efectivo a la dueña de un salón de belleza en Oakland, California.

Crystal Franklin, dueña de Paparazzi Beauty Bar, dejó su auto estacionado el martes en un Starbucks cerca de Mountain Boulevard antes de acudir al banco a depositar el dinero.

Imágenes de vigilancia del lugar muestran a una persona salir de una camioneta SUV de color blanca, modelo Jaguar, que se acerca al vehículo de Franklin, fuerza la puerta y saca dos bolsas de la parte trasera.

En esas bolsas estaban el dinero y otros productos.

“Estos fueron todos los ahorros del primer año (del negocio), cada dólar”, aseguró Franklin.

En el video se ve el momento en el que Crystal supo del robo y colapsó en el suelo.  

“Estoy simplemente devastada”, dijo la comerciante.

Los delincuentes también se llevaron miles de dólares en cabello y otros artículos, que según Franklin, no pueden ser reemplazados, incluyendo el manuscrito de un libro que estaba en su computadora portátil y diarios que detallan décadas de planes para su negocio

En 2021 y después de 14 años, la comerciante mudó su salón de belleza desde el este de Oakland a Montclair, donde ahora solo podrá ofrecer servicios limitados mientras que la policía de la ciudad completa su investigación.

Contáctanos