SpaceX Boca Chica

Así fue lanzamiento del prototipo SN10 en SpaceX Boca Chica

La compañía solicitó permiso para realizar la prueba este miércoles o este jueves, así como expresó interés en incorporar la zona como la ciudad Starbase.

Telemundo

BOCA CHICA, Texas- SpaceX había abbortado el lanzamiento de prueba de su prototipo Starship SN10 desde su base en Boca Chica, pero en un segundo intento logró que el lanzamiento y aterrizaje fueran exitosos.

Durante la prueba, SpaceX alcanzó a lanzar su prototipo a una altura aproximada de 10 kilómetros (poco más de seis millas).

Como medida de precaución y como parte de los protocolos, el juez del condado Cameron había autorizado el cierre temporal del acceso a la playa Boca Chica y la carretera estatal 4 desde la FM 1419 (Oklahoma Ave.) hasta la entrada a la playa.

El último lanzamiento se realizó hace un mes cuando SpaceX hizo pruebas con su prototipo SN9, cuyo objetivo era para estudiar el control del vuelo y cómo la nave hacía la transición de sus motores. Aquel vuelo duró exactamente seis minutos con 26 segundos terminando en una explosión en su aterrizaje.

La Administración Federal de Aviación determinó que SpaceX cumple con todos las regulaciones federales y de seguridad para el lanzamiento.

Por otro lado, el condado Cameron confirmó que recibió un acercamiento por parte de SpaceX referente al interés de Elon Musk de incorporar Boca Chica Village a la ciudad de Starbase, Texas.

Los comisionados del condado fueron informados este martes sobre dicho acercamiento.

"Si SpaceX y Elon Musk quieren seguir este camino, deberán acatar todos los estatutos de incorporación del estado. El condado Cameron procesará cualquier petición apropiada conforme a las leyes aplicables," sostuvo el juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., en un comunicado.

Contáctanos