Liam Husted

“Lo estranguló”: fijan fecha del juicio contra madre acusada de asesinar y abandonar a su hijo

Moreno-Rodríguez está acusada de matar a su hijo de 7 años, Liam Husted, y arrojar su cuerpo desnudo cerca de un sendero en Mountain Springs, cerca de Las Vegas.

Telemundo

NEVADA - El juicio contra la madre acusada de estrangular y matar a su hijo de 7 años en una zona desértica cerca de Las Vegas empezará el 26 de septiembre y no el 28 de febrero, como estaba pautado inicialmente.

El comienzo del juicio contra Samantha Moreno-Rodríguez, de 35 años y quien enfrenta cargos por el presunto asesinato de su hijo Liam Husted, tendrá entonces siete meses de retraso.

El abogado de la mujer dijo que estaban solicitando un cambio en la fecha del juicio porque las restricciones de la pandemia habían retrasado el avance de la investigación de su caso.

Fiscalía ha pedido al comité que revise el caso de Samantha Moreno Rodríguez, acusada de matar a su hijo y abandonarlo en las afueras de Las Vegas.

LA NOTA QUE DEJÓ ANTES DEL CRIMEN

Moreno-Rodríguez está acusada de matar a su hijo, quien tenía autismo, y arrojar su cuerpo desnudo cerca de un sendero en Mountain Springs, cerca de Las Vegas. Husted fue encontrado a varios pies del camino detrás de un arbusto el 28 de mayo de 2021, según los investigadores.

Los investigadores creen que la acusada y su hijo habían estado caminando por el sendero cuando ella lo empujó, lo que provocó que cayera y se golpeara la cabeza.

La madre del menor habría declarado a los investigadores que estranguló al menor por alrededor de 10 minutos porque no la escuchaba y porque estaba frustrada, según el reporte oficial del caso.

En la llamada se revelan nuevos detalles del asesinato de Liam Husted, supuestamente a manos de su propia madre. Su cadáver fue encontrado en las afueras de Las Vegas.

Moreno-Rodríguez vivía con el menor en San José, California, y las autoridades creen que viajó hasta Nevada para perpetrar el crimen sin que nadie lo notara.

La policía reveló que lograron determinar que la sospechosa se hospedó en Las Vegas un día antes del homicidio y que todo indicaba que el menor seguía con vida en ese momento.

El padre de Liam reveló tras realizar la denuncia con la policía, días antes de que se identificara al menor, que Moreno Rodríguez había dejado una nota cuando se fue de California en la que decía: “Lo siento, tenía que hacerlo así…voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí y podemos hablaremos sobre esto en el futuro”.

Contáctanos