Maryland

Ataque en LA Fitness: violan a una mujer cuando se duchaba y arrestan a sospechoso

Dos mujeres presuntamente fueron atacadas mientras se bañaban, según los documentos judiciales.

Telemundo

Un joven de 18 años de Maryland está bajo arresto y enfrenta cargos de violación por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres en un gimnasio del condado Montgomery. Las autoridades creen que es posible que haya más víctimas.

Samba Dieng, residente de Silver Spring, enfrenta varios cargos, incluida una violación en segundo grado, luego de presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres en LA Fitness en North Bethesda.

“Queremos asegurarnos de que si usted fue una víctima, se presente y cuente su historia”, exhortó Shiera Goff, directora de información pública del Departamento de Policía del Condado Montgomery.

La policía recibió una llamada de un miembro del personal de LA Fitness en Rockville Pike el viernes por la noche, después de que las víctimas dijeron que el agresor entró en el vestuario de mujeres y las atacó mientras se duchaban.

Según documentos judiciales, una de las víctimas dijo a los detectives que “se estaba lavando el cabello, de espaldas al cabezal de la ducha y hacia la cortina de la ducha” cuando fue agredida, y que “tenía champú en los ojos y no podía ver al sospechoso antes de que huyera del vestuario”.

La otra víctima le contó a los detectives una historia similar.

“Es como perturbador, como saber que nosotros, no podemos sentirnos seguros”, cuestionó un miembro, que no quiso ser identificado. “Me parece realmente absurdo. Es realmente molesto".

“Me siento incómoda para ducharme aquí porque es un espacio abierto para todos”, reconoció, por su parte, Dayana Yuccubaleyeva, miembro del gimnasio.

Los detectives informaron que el personal pudo evitar que el sospechoso huyera hasta que llegaron los oficiales. Los investigadores revisaron el video de vigilancia y finalmente arrestaron a Dieng en su casa el miércoles por la mañana, pero el caso aún no está cerrado.

Asimismo, las autoridades dijeron que el acusado visitó varias ubicaciones de LA Fitness en el DMV, incluidas cuatro en el condado Montgomery y una en el condado Prince George's, por lo que es posible que haya agredido a más personas.

“Como sabemos que ha tenido acceso a otros gimnasios, queremos asegurarnos de que no haya otras víctimas”, enfatizó Goff.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía.

Contáctanos