Lotería

CNBC: los millonarios premios de la lotería que no han sido reclamados en EEUU

Entre los premios hay uno de $731.3 millones cuyo boleto ganador salió en enero del 2021 pero todavía nadie ha reclamado el dinero.

MIAMI, Florida - Parece algo impensado, pero en Estados Unidos hay cientos de millones de dólares en premios de las loterías Mega Millions y Powerball que nadie ha reclamado.

HASTA CUÁNDO PUEDE RECLAMARSE UN PREMIO DEL POWERBALL O EL MEGA MILLIONS

Cada estado que participa en el Powerball o el Mega Millions tiene sus propias reglas sobre por cuánto tiempo una persona con un boleto ganador puede reclamar su premio, y en algunos estados la identidad de los ganadores puede mantenerse anónima.

Muchos estados permiten un período de entre tres a seis meses para hacer el reclamo del premio, mientras que otros, como Rhode Island, otorgan un plazo de hasta un año para reclamar un premio de la lotería.

LOS PREMIOS DE LOTERÍA DEL MEGA MILLIONS Y EL POWERBALL QUE NO HAN SIDO RECLAMADOS

De hecho, hay actualmente un premio de $1 millón del Mega Millions en Rhode Island cuyo plazo para reclamarlo se vence este 17 de marzo. Se trata de un boleto que acertó cinco de los seis números durante un sorteo del Día de San Patricio en el 2020.

Actualmente hay un premio de $731.3 millones del Powerball , el sexto más grande en la historia de esa lotería, cuyo boleto ganador salió en enero del 2021 pero todavía nadie ha reclamado el dinero.

En Maryland, donde se sabe que se compró el boleto ganador de ese premio gordo, los ganadores tienen un plazo de 182 días (seis meses) para reclamar el dinero.

Ocurrió en Idaho y la afortunada dice que planea pagar las facturas, comprar una camioneta nueva y también está contemplando un viaje a Las Vegas con sus ganancias.

Si las restricciones por el COVID-19 siguen vigentes cuando llegue la fecha límite, el ganador tendría unos 30 días adicionales para reclamar el premio. 

OTROS PREMIOS DE LOTERÍA QUE NO FUERON RECLAMADOS

Otros premios de lotería que nunca han sido reclamados incluyen un boleto ganador vendido en Florida en el 2013 por un valor de $16.5 millones, y otro en Georgia del 2011 por un valor de $77.1 millones.

Además del Powerball y el Mega Millions, hay otras loterías estatales con premios que nunca fueron reclamados.

En Carolina del Norte, más de $59 millones en premios de la lotería no fueron reclamados en los años fiscales 2019 y 2020.

En California, nadie reclamó en el 2016 un premio de la lotería valorado en $63 millones.

QUÉ PASA CON LOS PREMIOS DE LOTERÍA QUE NO SON RECLAMADOS

Cuando un premio no es reclamado, en la mayoría de los casos el dinero vuelve a los estados donde se vendieron los boletos ganadores, y de allí el destino final de los fondos depende de las reglas estatales.

En algunas jurisdicciones, el dinero vuelve a los participantes en la forma de “premios extra” o en algunos casos se vuelve a sortear. En otros lugares, el dinero se utiliza para diversos propósitos, entre ellos para financiar la educación de los residentes del lugar.

Recientemente apareció un grupo de cuatro personas que reclamaron un enorme premio de $1,050 millones del Mega Millions cuyo boleto ganador había sido anunciado el 22 de enero. El grupo decidió llevarse un pago único en efectivo por un total de $776 millones.

Las chances de ganar el Mega Millions son de una en 302 millones, mientras que las probabilidades de ganar el Powerball son de una en 292 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos