Florida

Mujer demanda a Publix por la muerte de su hijo tras ser acuchillado

El supuesto asesino compró el arma siendo menor de edad en una tienda de esa cadena de supermercados.

Telemundo

Fue en el interior de un complejo de casas en Palm Beach Gardens que hace dos años un adolescente de 17 años apuñaló mortalmente a otro de 13, e hirió a otras dos personas. Ahora la madre del joven fallecido demandará a Publix por haberle vendido el cuchillo al sospechoso que era menor de edad.

Video de vigilancia del interior del Publix ubicado Oakbrook Square, muestra a Corey Johnson comprando un cuchillo de 6 pulgadas. Al parecer, según una copia de un recibo que obtuvo el abogado de la familia de Jovanni Sierra, fue el arma que Johnson compró horas antes de apuñalar mortalmente al menor en el interior de una casa en BallenIsles en Palm Beach Gardens hace casi 2 años.

Brian Labovik, abogado de la familia, dijo que Jovanni fue a dormir esa noche a la casa y Corey Jones estaba en esa casa, y utilizó ese cuchillo para matar a Jovanni”.

Labovick, quien representa legalmente a Karen, la madre de Jovanni, ha presentado una demanda contra Publix, responsabilizando a la cadena de supermercados de haber violado la ley. En la Florida, es ilegal vender un cuchillo a alguien menor de 18 años. El abogado asegura que el cuchillo fue comprado por Johnson, quien en aquel momento tenía 17 años.

“Cuando el empleado del Publix le vende a un joven menor de edad un cuchillo y éste lo coloca en su morral y sale caminando de la tienda esta le entregó un arma blanca”, explica el abogado.

En marzo del 2018 los investigadores señalaron que Giovanni fue apuñalado mortalmente el día de su cumpleaños cuando iba a cumplir 13.  Un amigo y la madre de este también resultaron heridos el día del hecho.  En su momento Johnson enfrentó cargos como adulto y confesó haber cometido el crimen, alegando que lo motivó su reciente conversión al Islam.

Johnson cumple condena por dos cargos de intento de asesinato y un cargo de homicidio en primer grado.

El abogado señaló que el próximo paso es entregarle la demanda a Publix mientras tanto la cadena de supermercados ha senalado en un comunicado que es inapropiado hacer comentarios de litigios en trámite. Por otro lado Corey Johnson estará nuevamente en corte el mes que viene.

Contáctanos