abuso infantil

Sin comida ni escuela: acusan a madre de abandonar a seis de sus hijos

La mujer habría abandonado a seis de sus siete hijos por varios meses y los dejó sin alimentos, atención médica, y tampoco los inscribió en la escuela.

Telemundo

FLORIDA - Una mujer de North Miami Beach fue acusada de negligencia infantil por supuestamente dejar a seis de sus siete hijos solos en su casa por un periodo prolongado.

Elidiesneins Pérez, de 35 años, fue arrestada y ahora pudiera enfrentar varios cargos luego de que los niños le dijeran a la policía que carecían de alimentos y atención médica, y su ropa estaba sucia desde hacía dos meses.

Cuando los investigadores entrevistaron a los niños dijeron que a veces tenían que desayunar arroz porque no tenían más comida.

"La última vez que los niños vieron a un doctor fue hace 5 años cuando estaban en hogares adoptivos", dijo la jueza de fianzas Mindy Glazer, quien además le dijo a la madre: "Nunca debió haber sido reunificada con los niños por el Departamento de Niños y Familia pues el caso ya estaba bajo investigación".

Según el informe policial uno de los niños llamó al 911, para decir que su madre no lo había inscrito en la escuela. De acuerdo con la policía, los siete menores entre 4 y 17 años, estaban solos en la casa. La madre no vivía ahí desde el 17 de julio.

Conversamos con el actual esposo de la madre, que por cierto, es un cantante cubano conocido en el exilio que fue preso político en Cuba, quien contó en exclusiva su versión de los hechos.

Henry Laso, esposo de la sospechosa, asegura que el "no puede decir que es una madre mala, ella nunca los abandonó ... Eso es mentira, ella venía todos los días a darle comida a su hija que es recién nacida“.

La policía dijo que el actual esposo de la mujer, con quien tiene un hijo recién nacido, fue arrestado por abuso infantil hace algún tiempo, algo que confirmó el propio hombre, quien contó que dio un puñetazo a uno de los hijos de la mujer, porque éste agredía a su madre que estaba embarazada. "No me arrepiento, le di un piñazo, la estaba matando a golpes”, declaró Lazo.

Luego de que el esposo fue liberado de prisión, se emitió una orden de alejamiento de los menores y la madre se mudó a casa del hombre.

Cuando los investigadores entrevistaron a los niños dijeron que a veces tenían que desayunar arroz porque no tenían más comida.

Pérez tiene una fianza de $15,000 y sus hijos están actualmente bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.

Contáctanos