Coronavirus

Más ciudades estadounidenses podrían convertirse en nuevos focos de contagio de COVID-19

Filadelfia, Chicago y Washington D.C. son solo algunas de ellas.

Telemundo

Todo parece indicar que las medidas de distanciamiento social están funcionando en medio de la pandemia de COVID-19. 

Eso, según el doctor del equipo de la Casa Blanca encargado de contener la pandemia.

El Dr. Anthony Fauci dijo este jueves que el número de muertes en el país por el virus podría llegar a alrededor de 60,000, cifra menor de lo que se esperaba inicialmente.

Pero los expertos siguen advirtiendo que este no es el momento de bajar la guardia.

“Al quitar las restricciones rápidamente, vamos a ver una explosión muy rápida y no vamos a poder poner otra vez esos controles así de rápido. Hay que ir paulatinamente, poco a poquito ir quitándolos”, expresó el Dr. René Nájera, epidemiólogo.

Y aunque hay menos hospitalizaciones por contagio del virus en algunas partes del país, incluyendo Nueva York, el epicentro de la crisis, los más recientes pronósticos indican que en ciudades como Filadelfia, Washington D.C., Detroit, Chicago y Nueva Orleans, podría haber una explosión de casos.

En Nueva Orleans, el Centro de Convenciones se convirtió en un hospital con 1,000 camas que ya admitió a sus primeros pacientes.

Las fotografías son de un microscopio electrónico de transmisión. Mira el impresionante video.

Mientras tanto, en el Senado fracasó una propuesta republicana para incrementar la cantidad de dinero que reciben los pequeños negocios del país golpeados por la crisis, al igual que una demócrata que hubiera aumentado el dinero que reciben hospitales y gobiernos locales. 

Todo, mientras la economía del país sigue sufriendo. Este jueves se confirmó que tan sólo en la semana pasada, más de seis millones y medio de personas solicitaron beneficios de desempleo.

En total, más de 16 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo desde que comenzó la crisis, lo que significa que el país ha perdido 10% de su fuerza laboral en tan sólo tres semanas.

Contáctanos