Accidente en Fort Worth

“Mi corazón se rompe”: alcaldesa en Texas tras mortal accidente entre más de 100 vehículos

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves entre unos 100 vehículos donde se registran por lo menos 6 muertos. Aquí lo que dijo la alcaldesa.

Telemundo

TEXAS - La mañana del jueves comenzó con una mortal escena sobre una autopista en Fort Worth debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo con oficiales, poco después de las 6 a. m. unos 100 vehículos se vieron involucrados y 6 personas han fallecido hasta el momento tras chocar en dirección sur sobre los carriles de North Texas Express en la interestatal 35W.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Fort Worth, Neil Noakes, indicó que al llegar a la escena los agentes encontraron múltiples vehículos involucrados en un accidente.

De inmediato se solicitó más refuerzo y trataron de cerrar la zona ya que varias personas quedaron atrapadas e incluso se necesitó maquinaria especial para los rescates. Unas 80 unidades llegaron para ayudar con el accidente.

Los nombres de las víctimas no se han revelado hasta el momento, pero se indica que al menos 36 personas fueron hospitalizadas pero un total de 65 han recibido atención médica tras sufrir heridas, dijo el portavoz de MedStar Mobile Healthcare, Matt Zavadsky, quien también enfatizó el esfuerzo realizado junto a bomberos y policías.

Desde la escena hasta el hospital y una conferencia de prensa es lo que te compartimos en el siguiente video sobre un mortal accidente que ocurrió sobre la autopista I-35 en Fort Worth. (Nota del editor: Originalmente se publicó por error que fueron 36 muertos. La cifra correcta es 6 muertos y 36 personas que fueron hospitalizadas, según indicaron autoridades durante una conferencia de prensa)

"Estaba frío, oscuro, con temperaturas congelantes. Existe personal de emergencia que probablemente está adolorido en estos momentos porque varios se cayeron mientras ayudaban", agregó Zavadsky.

El jefe del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Jim Davis, también envió sus condolencias para las familias afectadas y agregó que "bajo ninguna circunstancia era algo fácil y que esta es una catastrofe para nuestra ciudad".

Durante la conferencia también se indicó que la investigacion preliminar indica que el hielo fue un factor en el accidente, pero no detallaron si la carretera había sido preparada ante la llegada de las bajas temperaturas debido a que esto será parte de la investigación.

Nicolás Velasco cuenta lo difícil que fue escuchar los gritos de las personas mientras pedían ayuda al accidentarse sobre la autopista I-35. Mira aquí el testimonio.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, dijo que era una situación muy difícil para la ciudad y que ya comenzó a escuchar historias de personas que lo arriesgaron todo para ayudar.

Las labores de limpieza así como la investigación en el lugar de los hechos continuará por varias horas, por lo cual se pide que busques rutas alternas.

Mientras tanto, durante horas de la tarde, la alcaldesa de Fort Worth también emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook sobre el accidente:

"Mi corazón se rompe a medida que recibimos las noticias sobre las pérdidas como resultado del accidente de hoy. Nuestra comunidad está ofreciendo apoyo y sé que muchos de ustedes está preguntando sobre en qué manera pueden ayudar.

En estos momentos, lo que más necesita Fort Worth son oraciones para las familias, los heridos, y personal de emergencia.

Les compartiremos actualizaciones en los próximos días con maneras de cómo pueden ayudar a aquellos que lo necesitan durante estos momentos difíciles".

A lo largo de Metroplex también se han reportado otros accidentes, uno de ellos sobre la I-45, y en los mismos 3 personas fallecieron.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió la tarde del jueves una vigilancia por tormenta invernal la cual permanecerá vigente hasta las 6 p. m. del lunes. La vigilancia incluye los condados Collin, Dallas, Kaufman, y Rockwall.

A esta hora continúan las labores para remover las decenas de vehículos involucrados en un mortal accidente. Autoridades indican que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Aquí más detalles e imágenes.
Una mujer hispana cuenta cómo logró salir de su automóvil tras el accidente donde poco después un camión de 18 ruedas se impactó contra su vehículo. Aquí el testimonio.
Dos personas que saben sobre los peligros que rodean un accidente como el de hoy sobre la I-35 en Fort Worth nos comparten sobre precauciones que se pueden tomar al igual que nos da consejos un oficial de Fort Worth.
Contáctanos