artes marciales

Modifican técnicas de artes marciales debido a pandemia de COVID-19

Es un deporte de contacto físico y un estilo de vida que se ha tenido que adaptar debido al coronavirus.

Telemundo

Las artes marciales son más que un deporte, quienes las practican dicen que es un estilo de vida y ahor ha tenido que adaptarse para prevenir el contagio del coronavirus.

El karate es un deporte de contacto físico, pero con el fin de proteger a sus estudiantes de ser contagiados del coronavirus, el maestro Arturo Arriaga ha modificado sus métodos en clase.

"Vamos a dedicarnos a los ejercicios, calentamientos, estiramientos, y hay un sistema que se llama katas, o sea, formas pretendiendo que son movimientos de pelea," explico Arriaga.

Este método se ha implementado desde su reapertura, así como también cómo interactúan con los estudiantes.

"Para recibirlos vamos a utilizar todas las restricciones de las máscaras, distanciamiento social, y no más de 10 estudiantes por clase, necesitamos estar conscientes de la salud, de los estudiantes de los padres y un servidor," sostuvo Arriaga.

Asimismo, afirmó que las instalaciones son limpiadas y desinfectadas constantemente.

"Que tengan toda la confianza de que nosotros tenemos que seguir las reglas, no nada más porque el gobierno nos lo exige sino que también es el criterio de uno mismo, tenemos que cuidar a nuestros estudiantes, tenemos que cuidarnos uno mismo para estar sanos," aseguró Arriaga.

El maestro arriaga señaló que estarán añadiendo nuevos horarios su calendario durante estos tiempos de pandemia, con el fin de que sus actuales y nuevos estudiantes tengan la oportunidad de acudir a las clases que se imparten en esta escuela.

Contáctanos