Washington DC

Trágico Día de la Madre: niña de 10 años muere baleada mientras regresaba a casa con su familia

Las autoridades ofrecen una recompensa de $45,000 por la información que conduzca al arresto del atacante.

Telemundo

Una niña de 10 años murió después de que una bala atravesó el automóvil de su familia en el noreste de DC el Día de la Madre, informaron las autoridades. La búsqueda para el sospechoso o sospechosos continúa.

Arianna Davis murió en un hospital el miércoles por la tarde después de recibir un disparo el domingo, detalló el Departamento de Policía Metropolitana.

La familia de Davis había celebrado el Día de la Madre y estaba en la cuadra 3700 de Hayes Street NE, al oeste de DC-295, cuando escucharon disparos. Según las autoridades, fueron más de 50.

La familia se dio cuenta de que la niña había sido baleada en la parte superior del cuerpo y corrieron a una estación de bomberos. Luego fue llevada de urgencia a un hospital.

“Es inaceptable para mí que una niña de 10 años, que viajaba a casa con su mamá, papá y dos hermanos anoche, quedara atrapada en medio de una andanada de disparos en el Día de la Madre”, puntualizó el jefe de policía Robert Contee a principios de esta semana.

La policía cree que la familia no era el objetivo previsto del tiroteo.

“Al observar la cantidad de rondas en la escena y la dirección del viaje, creemos en este momento que la niña de 10 años fue alcanzada accidentalmente en una andanada de disparos”, explicó el subjefe Andre Wright, calificando el tiroteo de “acto atroz".

La recompensa total por información que conduzca a un arresto por su asesinato se aumentó a $45,000. Casi la mitad de esa cantidad es proporcionada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Oficina de Campo de Washington del FBI.

La policía dijo que cree que el pistolero o pistoleros se fueron en una camioneta de color oscuro. No se dio a conocer información adicional sobre un sospechoso. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la policía al 202-727-9099. La información anónima puede enviarse por mensaje de texto al 50411.

La noticia de la muerte de Davis llega horas después de que un estudiante salvadoreño fuera asesinado a tiros en la Escuela Secundaria Roosevelt en DC. Sus muertes marcan los homicidios juveniles sexto y séptimo del año en el Distrito.

Hasta el 11 de mayo, 43 menores habían recibido disparos en la capital. Eso es casi el doble de la cantidad de jóvenes que recibieron disparos el año pasado, y tres veces más que en el mismo punto en 2021.

Mientras, la alcaldesa Muriel Bowser anunció una nueva legislación para combatir el crimen que impera en las calles de la ciudad capital.

Contáctanos