Gran Cañón

Hallan a una mujer muerta en un popular sendero del Gran Cañón

Autoridades del Parque Nacional informaron que la mujer intentaba caminar desde el borde del Gran Cañón hasta el río en un día.

Telemundo

GRAN CAÑÓN - El Servicio de Parques Nacionales informó que una mujer que intentaba caminar hasta el Río Colorado y regresar en un día murió en el Parque Nacional del Gran Cañón el 14 de mayo.

Alrededor de las 9:00 p.m., el centro de comunicaciones del parque recibió un informe de una senderista que fue hallada inconsciente en el área de Bright Angel Trail sobre Three-Mile Resthouse.

Personal del equipo de rescate y emergecias caminó por el sendero y, según los reportes, encontraron a la mujer sin pulso.

"Todos los intentos de reanimar al individuo no tuvieron éxito. La víctima ha sido identificada como una mujer de 36 años de Westfield, Indiana", informó el Servicio de Parques Nacionales.

Los guardabosques recomiendan a los visitantes que durante el verano estén preparados para los días excesivamente calurosos, como los que se esperan en las próximas semanas.

En los meses de verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 °F a la sombra. Los guardabosques no recomiendan caminar por el interior del cañón entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para obtener más información sobre caminatas en los meses de verano en el Gran Cañón, visita: https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/hike-tips.htm

Contáctanos