Florida

Autoridades locales confirman 9 muertos tras el paso del huracán Ian por Florida

El número de muertos fue confirmado por el representante Christopher Constance.

El comisionado del Condado Charlotte, FL, Christopher Constance quien representa el área de Punta Gorda, dijo que el número de muertos en su condado, según un administrador del condado, es de 6 víctimas.

Constance dijo que, si incluye una muerte reportada en Deltona, FL durante la noche del paso del huracán Ian, eso eleva el número de muertos en el estado a 7.

Por otra parte, la Oficina del Alguacil del Condado Sarasota dijo que otras 2 muertes podrían estar relacionadas con el huracán Ian.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Florida no está confirmando ni discutiendo el número de muertes en el estado en este momento.

El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2.6 millones de personas sin energía eléctrica, miles continúan atrapados en sus viviendas inundadas de agua, algunas carreteras están intransitables.

La destrucción comenzó a hacerse evidente un día después de que Ian tocara tierra en Florida como uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a EEUU.

Contáctanos