Fallbrook

Autobús se vuelca en la I-15 y deja tres muertos y 18 heridos

El autobús partió del área de Los Ángeles y tenía a San Ysidro como destino

Telemundo

FALLBROOK — Un autobús de alquiler se salió de la carretera interestatal 15, bañada en lluvia, y rodó por un terraplén cerca de la comunidad de Fallbrook al norte del condado de San Diego, este sábado por la mañana, lo que dejó a tres personas sin vida, y a otros 18 heridos, dijeron las autoridades.

Varios pasajeros fueron arrojados del autobús, y quedaron dispersos por todo el área, y uno de los muertos quedó atrapado debajo del vehículo después de que aterrizó en el techo, confirmó la Patrulla de Caminos de California, en el lugar.

"El autobús de alquiler perdió el control y se fue de lado del terraplén, parece que es un accidente de un sólo vehículo", dijo Stephen Abbott, jefe de bomberos de North County Fire.

El departamento de bomberos indicó inicialmente que había varias personas atrapadas por el accidente ocurrido alrededor de las 10:35 a.m. en los carriles con dirección sur de la carretera interestatal 15 cerca de la ruta estatal 76.

Una hora después, North County Fire informó que todas las personas habían sido sacadas del vehículo y trasladados fuera del lugar. El "autobús de tipo alquiler" fue visto volcado en un terraplén de la I-15, dijo North County Fire.

Un total de 21 pasajeros fueron inicialmente reportados como heridos. Y 18 de ellos fueron transportados a varios hospitales con diferentes condiciones, y tres de ellos fueron luego confirmados sin vida en el lugar, de acuerdo a John Choi, capitán de North County Fire.

"No había cinturones de seguridad en el autobús", dijo Choi.

Alcanzar a los pasajeros fue complicado para los rescatistas. Choi dijo que necesitaban estabilizar el autobús porque estaba en el terraplén. Erosión también fue un factor.

TELEMUNDO 20
Autobús se vuelca en la carretera I-15 en el condado San Diego.

Le tomó 30 minutos a los oficiales, desde que llegaron, para poder extraer a las personas del autobús y transportarlos a los hospitales más cercanos. Un niño que fue llevado a un hospital local, ya fue transportado a un diferente hospital, dijo CHP.

Para las 11:15 a.m. North County Fire dijo que todas las personas fueron extraídas del autobús y transportadas fuera del lugar.

El conductor del autobús sufrió heridas menores. Él es del área de Whittier, una ciudad al sur de Los Ángeles, dijo Mark Letulippe, oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en Oceanside.

CHP dijo que el autobús viajaba de El Monte en el condado de Los Ángeles a San Ysidro en el condado de San Diego.

Un total de 10 ambulancias, 10 camiones de bomberos, y una unidad de rescate pesado respondieron al lugar.

North County Fire confirmó que tres pasajeros fallecieron y que otros 18 pasajeros resultaron heridos y fueron transportados a hospitales.

Autoridades aconsejan a los conductores a buscar vías alternas ya que los carriles con dirección sur de la I-15 serán impactados considerablemente mientras se realiza la investigación, durante las próximas horas.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos