Señal con la mano

Autoridades: niña es rescatada tras usar señal con la mano, popular en TikTok

La señal es levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, y luego meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Telemundo

KENTUCKY - Una niña de 16 años mantenida cautiva por un hombre de 61 años fue rescatada en una carretera interestatal en Kentucky después de que otro conductor la notó usando una señal de socorro con la mano que se hizo popular en TikTok, dijeron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Los padres de la niña informaron que su hija desapareció en Asheville, Carolina del Norte, la semana pasada. Dos días después, su señal con la mano, y el conductor alerta, permitió a los agentes del alguacil en Kentucky detener el automóvil y arrestar a James Herbert Brick de Cherokee, Carolina del Norte, por cargos de encarcelamiento ilegal y posesión de material que mostraba una actuación sexual de un menor, Dijo el diputado Gilbert Acciardo.

La niña y el conductor se conocían, e inicialmente se fue con el hombre de buena gana, pero en algún momento se asustó, dijo Acciardo, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, a The Lexington Herald-Leader. El hombre la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares y se fue con ella después de que se dieron cuenta de que había sido reportada como desaparecida, según un comunicado del alguacil.

El otro conductor llamó al 911 desde la Interestatal 75 en el condado de Laurel, Kentucky, el jueves para informar que una niña en un automóvil Toyota plateado estaba haciendo señales de socorro con las manos, que reconoció en TikTok como un pedido de ayuda por violencia doméstica. La señal es levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, y luego meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Las autoridades dijeron que el conductor continuó siguiendo al hombre y a la niña, actualizando un despachador, hasta que los oficiales pudieron detener al Toyota y rescatar a la niña.

La declaración del alguacil dice que un teléfono celular encontrado en posesión del hombre tenía imágenes que supuestamente "mostraban a una mujer joven de manera sexual". Brick fue ingresado en el centro correccional del condado de Laurel con una fianza de $ 10,000 en espera de una audiencia judicial el martes.

Contáctanos