Nueva Jersey

Amor de familia: abuela le regala un riñón a su nieto para salvarle la vida

Jordan está listo para retomar su vida cotidiana tras haberse sometido a la cirugía.

Telemundo

Un niño hispano de Nueva Jersey está vivo por el milagro de vida que le proveyó su abuelita: un riñón.

Y de esta manera el menor retornará a clases el próximo semestre tras someterse a la extensa cirugía de transplante.

Se trata de Jordan Vásquez, de 12 años, quien fue diagnosticado con problemas renales en su última visita al médico. Esto lo llevó a una prolongada hospitalización y a la posterior búsqueda de un donante, ya que la otra opción era someterlo a múltiples sesiones de diálisis.

“Sentí que parte de mi corazón estaba mal”, dijo Andrew Vásquez, padre del menor, a TELEMUNDO62, quien no resultó compatible. “Pensaba en lo que podía pasar… que podía morir”.

Pero el chico halló un donante muy especial y allegado a su corazón, su abuelita Cady, quien no dudó en someterse a la prueba para ver si era compatible. “El niño se merece lo mejor. Que tenga calidad de vida, que crezca, que viva”, sostuvo la abuela.

La cirugía resultó ser un éxito y ahora, el pequeño, está listo para retomar su vida. “Yo lo veo y digo, ‘ahí está un pedazo de mí’”, agregó la abuelita. “Y lo cuido hasta donde pueda. Le recuerdo que beba su agua y lo molesto un poquito”.

Sin embargo, la doctora Namrata Jain dijo que un trasplante de riñón es un tratamiento, no una cura, por lo que, seguramente, Jordan necesitará un nuevo riñón en el futuro.

“Estoy listo para salir a compartir con mis amigos afuera y regresar a la escuela”, dijo Jordan.

Contáctanos