El fiscal de la ciudad de Newport News, Virginia, dijo el miércoles que no presentaría cargos contra el niño de 6 años que le disparó a su maestra de escuela primaria en enero, pero aún tiene que decidir si algún adulto asociado con el caso podría ser considerado penalmente responsable.
En una entrevista con NBC News, el abogado de la Commonwealth de Newport News, Howard Gwynn, dijo que "la posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática", dado que un niño tan pequeño no tendría la competencia para comprender el sistema legal y qué significan los cargos o asistir adecuadamente a un abogado. No es raro que un adolescente sea arrestado en general y, en teoría, un niño de 6 años podría ser acusado penalmente según la ley de Virginia.
Pero Gwynn dijo que no cree que exista una base legal para acusar a un niño y que su oficina, después de recibir el caso en febrero de la policía de Newport News, se está enfocando en otros. "Nuestro objetivo no es solo hacer algo lo más rápido posible", dijo Gwynn. "Una vez que analicemos todos los hechos, acusaremos a cualquier persona o personas que creamos que podemos probar más allá de toda duda razonable que cometieron un delito".
Para más información, visita NBCNews.com