Oklahoma

“No me importa”, le dice policía a sospechoso que no podía respirar y terminó muerto

El video del caso sale a la luz tras el repudio a lo ancho del país por la muerte de George Floyd.

Telemundo

OKLAHOMA - Las autoridades de Oklahoma City dieron a conocer el miércoles el video de un arresto en 2019 en el que el sospechoso suplica “no puedo respirar” y pide que le den su medicina antes de morir camino a un hospital cercano. 

El incidente ocurrió la tarde del 20 de mayo del 2019. Todo comenzó tras una llamada a la línea de emergencia 911 sobre un hombre afroamericano armado y discutiendo con otra persona en un estacionamiento, de acuerdo a la policía local. 

El sospechoso, Derrick Scott, de 42 años, trató de huir cuando llegaron los tres oficiales, que terminaron sometiéndole al suelo. 

Cuando Scott dice que no puede respirar, el oficial Jarred Tipton le contesta: “No me importa”. Minutos después otro oficial dice: “Tu puedes respirar sin problemas”.

Scott se desmayó y fue pronunciado muerto en un hospital cercano. La autopsia obtenida por NBC News indica que Scott murió, entre otras cosas, por un colapso pulmonar, pero concluyó que la causa absoluta del deceso “no pudo ser determinada”. 

La fiscalía del condado Oklahoma eximió de culpa a los tres oficiales involucrados en el arresto, Tipton, Ashley Copeland y Jennifer Titus. 

El video sale a la luz tras el repudio público por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, luego de decir “no puedo respirar” cuando un oficial le puso la rodilla sobre el cuello.

Ruby Guzmán tiene la información.
Contáctanos