Nueva Jersey

Este estado ofrecerá diversas clases en línea gratuitas para adultos mayores

Esto debido a una asociación con GetSetUp, una comunidad interactiva de aprendizaje en línea, que brinda clases virtuales gratuitas y en vivo para los residentes de Nueva Jersey de 60 años o más. Te explicamos cómo acceder a ellas.

Telemundo

Que debes saber

  • Los residentes mayores de Nueva Jersey tienen acceso a cientos de clases virtuales interactivas enseñadas por adultos mayores. Esto como parte de un esfuerzo por combatir el aislamiento social.
  • El recurso se da gracias a una asociación con GetSetUp, una comunidad interactiva de aprendizaje en línea que brinda clases virtuales gratuitas y en vivo para los residentes de Nueva Jersey de 60 años o más.
  • Podrán elegir entre más de 500 clases disponibles sobre una variedad de temas, desde cómo manejar computadoras, presupuestos, aptitud mental, yoga, ejercicio y más. Las clases se ofrecen en diferentes idiomas, entre esos español, y están disponibles las 24 horas del día.

NUEVA JERSEY -- Los adultos mayores en Nueva Jersey tienen una herramienta en línea gratuita para tomar clases en diferentes campos como parte de un esfuerzo del Estado para combatir el aislamiento social.

Las clases se dan gracias a una asociación con GetSetUp, una comunidad interactiva de aprendizaje en línea que brinda clases virtuales gratuitas y en vivo para los residentes de Nueva Jersey de 60 años o más.

La plataforma GetSetUp ofrece clases en vivo enseñadas por compañeros que son expertos en su campo, horas sociales organizadas por miembros de la comunidad y eventos especiales con oradores que abordan directamente áreas de interés para adultos mayores.

Los residentes mayores del Estado Jardín pueden elegir entre más de 500 clases disponibles sobre una variedad de temas, desde cómo manejar computadoras, presupuestos, aptitud mental, yoga, ejercicio y más. Las clases se ofrecen en diferentes idiomas, entre esos español, y están disponibles las 24 horas del día.

“Estamos muy emocionados de brindar esta oportunidad a los residentes mayores de Nueva Jersey que desean aprender una nueva habilidad o simplemente mantenerse conectados. Los adultos mayores a menudo enfrentan un aislamiento social que puede ser perjudicial para su salud física, mental y emocional. Explorar nuevas actividades e interactuar y conectarse con otros puede ayudar a mejorar su calidad de vida y ayudar a prevenir los riesgos para la salud asociados con el aislamiento”, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Adelman.

Las personas pueden unirse a las clases de GetSetUp desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Para saber cómo crear una cuenta GetSetUp, visite este sitio web.

“Uno de nuestros objetivos en la División de Personas Mayores es cerrar la brecha tecnológica para las personas en esta edad. GetSetUp ofrece clases de tecnología y redes sociales que pueden ayudar a los residentes mayores de Nueva Jersey a sentirse más cómodos con la tecnología, para que puedan usarla en su beneficio. Los residentes mayores de Nueva Jersey que no tienen acceso a Internet pueden verificar si califican para el servicio de Internet con descuento a través del Programa de Conectividad Asequible federal. Aquellos que cumplen los requisitos también pueden calificar para un descuento único en la compra de una tableta o computadora portátil”, dijo Louise Rush, directora de la División de Servicios para Personas Mayores.

Las personas mayores interesadas en mirar las clases y acceder al sitio GetSetUp de Nueva Jersey, pueden visitar este sitio getsetup.io/partner/NJ.

Contáctanos