MIAMI, Florida - Las imágenes de la cámara corporal de un policía de Broward muestran los momentos caóticos que se vivieron tras el tiroteo masivo que tuvo lugar el Día de los Caídos en Hollywood Broadwalk, y que dejó a nueve personas heridas, incluido un niño de 1 año.
Las imágenes publicadas este martes muestran el punto de vista de uno de los oficiales que respondieron al tiroteo ocurrido el pasado 29 de mayo.
El video muestra como el oficial se encuentra con el niño que está siendo sostenido por sus padres, quienes le cubrieron el pie y el tobillo con lo que parece ser una venda. Luego se ve al niño siendo colocado en la parte trasera de una ambulancia.
Otros segmentos de las imágenes muestran a los oficiales tratando de asegurar el área y obstruir el paso a automóviles y peatones.
Los disparos estallaron cerca de Johnson Street cuando el Boulevard de Hollywood Beach estaba lleno de bañistas que celebraban el Día de los Caídos, después de que la policía dijo que algún tipo de pelea llevó a que varios sospechosos abrieran fuego entre ellos.
Videos de vigilancia recogidos en la zona muestran parte de la pelea que condujo al tiroteo. Imágenes de la transmisión en vivo de la ciudad de Hollywood parecía mostrar los momentos inmediatamente posteriores al tiroteo, con personas que corrían o buscaban refugio luego de que se produjeron los disparos.
EEUU
Lo que parecen ser dos armas también se pueden ver en el suelo. Otro video del teléfono celular de un testigo mostró a los paramédicos atendiendo a varias personas con heridas en la playa.
La policía de Hollywood dijo que de las nueve víctimas, cuatro eran menores y cinco adultos. Los niños tenían edades comprendidas entre 1 y 17 años, y los adultos estaban entre 25 y 65 años.
La madre del niño de 16 meses llamado Amari que recibió un disparo dijo que sería una larga recuperación, pero que está agradecida de que el pequeño esté vivo.
Se han realizado cinco arrestos en relación con el tiroteo, incluida la detención de dos menores por cargos que incluyen intento de asesinato y portar un arma de fuego oculta.