Condado Jefferson

Intenta contratar a un sicario para asesinar a la nueva novia de su exesposo; ahora pasará 10 años en prisión

Telemundo

DENVER - Una reconocida abogada defensora de los derechos de los animales de Colorado fue sentenciada a 10 años en prisión el lunes tras intentar contratar a un sicario para asesinar a la novia de su exesposo.

Jennifer Emmi, de 43 años, fue sentenciada a nueve cargos en tres casos separados el lunes, que incluyen acoso, represalias contra un testigo o víctima, delito grave y agresión.

La mujer ya ha pasado 7 meses en la cárcel.

La fiscalía agregó durante la audiencia de sentencia que Emmi también amenazó a su esposo con un cuchillo antes del plan de asesinato, algo que Emmi también admite haber hecho por impulso e irracionalmente.

David William Torrez, de 35 años, de Englewood, se declaró culpable el 4 de marzo de intento de asesinato en primer grado después de una deliberación. Según su acuerdo de culpabilidad, se retiraron otros cargos en su contra.

Los investigadores descubrieron que Emmi también se había acercado a otro hombre que había sido un francotirador militar para que él matara personas por ella, dice la declaración jurada.

Emmi fue acusada de pedirle a un hombre que trabajaba en su rancho Evergreen que “se encargara” de la novia de su exesposo. Ha estado detenida en la cárcel del condado Jefferson con una fianza de $ millones.

La declaración jurada describe un patrón de acoso y acecho que se remonta a enero de 2019, cuando el esposo de Emmi dijo que la sorprendió siendo infiel y declaró su intención de divorciarse.

En la audiencia, Emmi dio una declaración al juez, pidiendo indulgencia en su sentencia, diciendo que durante los últimos 2 años ha luchado con serios problemas de salud mental y una enfermedad autoinmune. Dijo que tomó medicamentos que alteraron su estado de ánimo.

Alrededor de 60 a 70 agentes de policía de Aurora participaban todos los días en la Operación Restauración, junto con 30 a 40 alguaciles estadounidenses y miembros de otras agencias.

"Nunca quise matar a nadie, no soy capaz de tal cosa", dijo Emmi al tribunal entre lágrimas. "Hice cosas horribles que estaban completamente fuera de lugar, y estoy muy avergonzada por ellas".

Contáctanos