11 de septiembre

Identifican a dos víctimas más del 9/11 a días del vigésimo aniversario de los ataques

Las dos nuevas identidades son las primeras dadas a conocer desde octubre de 2019. Unas 1,106 víctimas, o el 40% de los que murieron, permanecen sin identificar.

Getty Images

NUEVA YORK - Dorothy Morgan, de Hempstead, es la persona número 1,646, y un hombre cuyo nombre no se dio a conocer por petición de su familia es la persona número 1,647 en ser identificada a través del análisis de ADN en curso de restos no identificados recuperados del desastre que cobró la vida de 2,753 personas el 11 de septiembre de 2001, dijeron las autoridades.

La identidad de Morgan se confirmó mediante pruebas de ADN de los restos recuperados en 2001. La identidad del hombre anónimo se confirmó mediante pruebas de ADN de los restos recuperados en 2001, 2002 y 2006.

Las dos identificaciones son las primeras en darse a conocer desde octubre de 2019. Unas 1,106 víctimas, o el 40% de los que murieron, permanecen sin identificar.

“Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”dijo en un comunicado la Dra. Barbara Sampson, directora forense de la Ciudad de Nueva York. “No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que se perdieron puedan reunirse con sus familias”.

El esfuerzo continuo para identificar a las víctimas del ataque al World Trade Center es la investigación forense más grande y compleja en la historia de los Estados Unidos.

Ahora, 20 años después, la identificación de las víctimas del World Trade Center sigue siendo posible gracias a los avances en la ciencia del ADN desarrollados y aplicados en OCME.

La reciente adopción de la tecnología de secuenciación de próxima generación por el laboratorio de ADN de OCME promete dar como resultado más identificaciones nuevas. Más sensible y rápido que las técnicas de ADN convencionales, el ejército de los EE. UU. ha utilizado la secuenciación de próxima generación para identificar los restos de los miembros del servicio estadounidenses desaparecidos.

“Continuamos impulsando la ciencia por necesidad para hacer más identificaciones”, dijo Mark Desire, subdirector del Departamento de Biología Forense de OCME y gerente del Equipo de Identificación de ADN del World Trade Center, en un comunicado. "El compromiso de hoy es tan fuerte como lo fue en 2001".

Contáctanos