Manhattan

Matan a puñaladas a un jovencito de 14 años que iba en un tren en Manhattan

Telemundo

NUEVA YORK - Un adolescente de 14 años perdió la vida el sábado tras ser apuñalado dentro de un metro en movimiento en Manhattan, confirmó el jefe de Tránsito del NYPD, Jason Wilcox, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia.

Según la información de las autoridades durante la conferencia de prensa, el hecho ocurrió a eso de las 3:00 p. m., cuando una pelea o disputa comenzó en la calle y continuó hasta la estación de tren donde ocurrió un altercado en las cercanías del tren de la línea 1 en la estación de City College y la Calle 137, en Hamilton Heights.

EL MENOR RECIBIÓ LAS PUÑALADAS EN EL ABDOMEN

En ese momento, el presunto atacante sacó un cuchillo y apuñaló al menor de 14 años en el abdomen, dijo la uniformada.

Cuando las autoridades llegaron encontraron al con la herida de puñal y fue transportado al hospital St. Luke donde fue declarado sin vida, agregó la Policía.

La unidad en el lugar del crimen recuperó un cuchillo y un palo de escoba del lugar.

SOSPECHOSO BAJO CUSTODIA

Las imágenes de la cámara de la MTA proporcionaron imágenes claras de las personas que estaban presentes en el momento del incidente y estas fueron proporcionadas inmediatamente a los investigadores. Fue en ese momento, que oficiales vieron a un individuo que coincidía con la descripción en la calle 173 y Broadway y fue tomado bajo custodia.

El sospechoso estaba sangrando por la espalda y el abdomen y fue llevado a un hospital del área para ser tratado.

La causa de esas heridas y su papel sigue siendo parte de una investigación en curso, dijo la Policía.

La policía pide que si tiene información llame confidencialmente al 1-888-57-PISTA.

REACCIONES

Una persona describió el momento en que se encontró cara a cara con el niño de 14 años al borde de la muerte.

“Sus labios estaban morados y sus ojos estaban en blanco, y estaba sangrando mucho”, dijo el testigo, y agregó que vio a un grupo de adolescentes mujeres salir corriendo de la estación. "Querían quitarle el teléfono".

Por su parte, el presidente de la MTA NYC Transit, Richard Davey describió el incidente como “trágico y sin sentido, es horrible. Estamos cooperando con la investigación de la Policía de Nueva York que aún se encuentra en sus primeras etapas”.

"Esta estación es nuestro elemento vital, es una de las estaciones más concurridas de la línea 1", dijo Barry Weinberg, presidente de la Junta Comunitaria 9 de Manhattan.

Los oficiales cerraron la entrada a la estación de metro debido a la investigación, y los trenes en dirección norte no pararon por unas horas en el lugar. Alrededor de las 10:30 p.m., los metros ya estaban operando en esta estación, pero con retrasos en el servicio en ambas direcciones.

Contáctanos