Manhattan

Cinco heridos luego que taxista atropellara a ciclista y peatones en Nueva York

Telemundo

NUEVA YORK - Al menos cinco personas resultaron heridas el lunes, dos de ellas en condición crítica, luego de que un taxista perdió el control de su vehículo y atropelló primero a un ciclista y luego a tres mujeres y terminó contra un edificio cerca de una concurrida intersección de Manhattan, dijeron el martes las autoridades.

Funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York señalaron que el lunes cerca de la 1:00 p.m. el taxista, un hombre de 60 años, viajaba hacia el oeste en West 29 Street, cerca a la intersección de Broadway, mientras el ciclista, de 50 años, viajaba hacia el sur en Broadway, entrando en la intersección de West 29 Street.

En ese momento el taxi, un Toyota Rav-4, intentó girar a la izquierda hacia Broadway en dirección sur, y atropelló al ciclista con la esquina delantera izquierda del vehículo, añadió la Policía.

El ciclista fue derribado a la calzada y el taxi luego arrastró al hombre una corta distancia y siguió hacia la acera este, dijo la uniformada. El taxi continuó hacia el sur en la acera y atropelló a las tres mujeres, dos de 32 años y una de 48, atrapando a dos de ellas debajo del vehículo, dijo la Policía.

El auto por fin se detuvo frente a 1186 Broadway.

Los paramédicos llegaron al lugar y transportaron al ciclista al NYC Health & Hospitals/Bellevue con una herida en el brazo derecho y en condición estable, dijo la Policía.

Por otro lado, una de las mujeres de 32 años y la de 48 años resultaron con heridas graves en las piernas y se encuentran en condición crítica. La otra mujer de 32 resultó con moretones en el cuerpo y está estable. Todas fueron transportadas al mismo hospital.

El taxista por su lado se encuentra en condición estable en ese hospital con dolor en el cuello y la espalda, dijo la Policía.

Las autoridades señalaron que el caso todavía está bajo investigación.

Contáctanos