Ultima Hora

En Houston: un oficial muere y otro es herido en atrincheramiento

El jefe de la policía de Houston contó que los oficiales acudieron a la cuadra 2600 de Holly Hall, tras una llamada por una presunta discusión familiar.

Telemundo

Las autoridades de Houston confirmaron que uno de los oficiales baleados este martes en la mañana en Holly Hall, al suroeste de la ciudad, falleció en el hospital tras recibir varios disparos en la cabeza.

Art Acevedo, jefe de la policía de Houston, reportó en una conferencia de prensa que el sargento Harold Preston murió rodeado de su hija, su prometida, su madre y su exesposa, quienes pudieron visitarlo en el Memorial Hermann Hospital. Preston había formado parte de la institución por 41 años.

Acevedo dijo que el otro oficial herido de bala era Courtney Waller, quien recibió un disparo en el brazo.

Art Acevedo, jefe de la policía de Houston, brinda detalles sobre el hombre sospechoso del mortal incidente.

El jefe de la policía de Houston contó que los oficiales acudieron a la cuadra 2600 de Holly Hall, tras una llamada por una presunta discusión familiar.

Cuando llegaron, Acevedo dijo que los oficiales se encontraron con un adolescente de 14 años y una mujer que les comentó que estaba en proceso de separación y estaba intentando sacar sus pertenencias de la casa pero su expareja estaba adentro.

En un punto, el hijo supuestamente intentó abrir la puerta y el sospechoso, identificado como Elmer Manzano, de 51 años, empezó a disparar, agregó el jefe de policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia y se encuentra hospitalizado en condición estable luego de recibir un impacto de bala en el abdomen. De acuerdo a Acevedo, Manzano tendría antecedentes delictivos y registros oficiales muestran que fue acusado en el año 2002 de intentar evadir un arresto.

Foto de Elmer Manzano correspondiente al cargo que le fue presentado en el año 2002, por el cual fue sentenciado el 9 de diciembre de ese año.

Se supo que su hijo también resultó herido de bala y se encuentra recibiendo tratamiento.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que condenó la muerte del oficial y dijo que se solidarizan con la familia de Preston, mientras añadió que lo sucedido es un recordatorio de los peligros que enfrentan los cuerpos de seguridad en su esfuerzo por proteger a las comunidades.

Abbott también acotó que apoyarán a la policía local en el esfuerzo para llevar ante la justicia a quien pueda ser responsable de lo sucedido.

Contáctanos