miami beach

Evacúan edificio de Miami en la misma calle del derrumbe mortal de 2021

En el edificio que está pasando por una recertificación de 50 años, el ingeniero estructural encontró "desviación excesiva" de una viga de concreto en el nivel del garaje.

Telemundo

MIAMI - Los residentes de un edificio de Miami Beach ubicado en la misma calle en la que el derrumbe de un complejo de apartamentos en Surfside dejó casi un centenar de fallecidos, fueron obligados a evacuar el jueves por la noche, luego de que las autoridades determinaron que la estructura no era segura.

La vocera de Miami Beach, Melissa Berthier, dijo alrededor de las 4 pm del jueves que la ciudad tenía previsto publicar un aviso sobre la peligrosidad de la estructura y ordenar el desalojo inmediato del edificio Port Royale, de 14 plantas. Una hora más tarde, la administración del complejo envió a los vecinos un aviso obligatorio para que saliesen antes de las 7 pm, según reportó un diario local.

Los residentes en el Port Royale indicaron que los funcionarios municipales de Miami Beach les habían informado en la víspera de que el inmueble tendría que ser evacuado, pero el aviso de desalojo inmediato no se entregó hasta el jueves.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un comunicado: “tomamos los problemas de seguridad de los edificios con gran prioridad y no comprometeremos la seguridad de nuestros residentes y visitantes”.

El informe del ingeniero estructural del edificio provocó el aviso de evacuación de la estructura, que cuenta con 164 departamentos, ubicada en el 6969 de Collins Avenue, que está en proceso de recertificación tras 50 años.

Según funcionarios de la ciudad de Miami Beach, la ordenanza de relocalización de inquilinos ha ayudado, pero solo a aquellos que rentan apartamentos en el inmueble tal como lo establece el código municipal.

Según los vecinos, en este edificio los ingenieros recomendaron instalar “apuntalamientos” adicionales para reforzar zonas que necesitan reparación, estos refuerzos -les han dicho- podrían tomar hasta el mes de noviembre.

Fotos proporcionadas por un residente muestran los supuestos daños del edificio, lo que coincide con el ingeniero estructural que encontró "desviación excesiva" en una viga de concreto

El complejo de apartamentos Champlain Towers South de Surfside, Florida, que se derrumbó en junio de 2021 y se cobró la vida de 98 personas, está también en Collins Avenue, a 1.3 millas del Port Royale.

La tragedia en el edificio de 12 plantas en Surfside provocó el mayor operativo de emergencia no relacionado con un huracán en la historia de Florida, que incluyó rescatistas llegados de todo el país e incluso de Israel para ayudar a los equipos locales a encontrar a las víctimas.

Los ingenieros habían recomendado instalar “apuntalamientos” adicionales para reforzar las zonas que necesitaban reparación en el garaje del Port Royale para sostener una viga dañada. Las autoridades indicaron que esperan que los refuerzos estén instalados en 10 días, reportó un medio local.

Contáctanos