GABBY PETITO

Adiós a Gabby Petito: actos fúnebres de la joven estarán abiertos al público

Una vigilia para la joven de 22 años de Long Island cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming se llevó a cabo el viernes por la noche en Blue Point de Long Island.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un forense del condado confirmó que los restos humanos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming son de Gabby Petito y dictaminó que su muerte fue un homicidio. Todavía no está claro cómo murió.
  • La principal persona de interés del FBI en la desaparición de Petito, su prometido Brian Laundrie, ha estado desaparecido durante más de una semana desde que le dijo a su familia que iba a hacer una caminata en una reserva natural de Florida.
  • Los policías regresaron a esa área pantanosa de 25,000 acres el viernes por cuarto día consecutivo mientras continúan la búsqueda de Laundrie, quien ahora fue acusado por el FBI con un cargo de fraude con tarjeta de débito.

NUEVA YORK - El padre de Gabby Petito, Joseph, reveló los detalles del funeral de su hija de 22 años, cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming el fin de semana pasado, ocho días después de que su madre en Nueva York reportara su desaparición.

Los servicios se llevarán a cabo en la funeraria Moloney en Holbrook de Long Island el domingo de 12:00 p. m. a 5:00 p. m. y estarán abiertos al público, tuiteó Joseph Petito.

En lugar de flores, se pueden hacer donaciones a una organización donde la madre de Gabby Petito ha sido voluntaria desde hace mucho tiempo y también se desempeña como miembro de la junta.

Su padre, aún sumido en la conmoción y el dolor, también agradeció a todos de todos los rincones del país que inundaron de apoyo a la familia Petito estas últimas semanas.

Una vigilia se realizó con velas para Petito a las 7:00 p. m. del viernes en su ciudad natal de Blue Point, donde los miembros de la comunidad habían tenido la esperanza de que la encontraran con vida. Ella fue asesinada, dijo esta semana un forense del condado de Wyoming, aunque exactamente cómo y por quién siguen siendo asuntos de investigación federal y local.

Una amiga de la infancia describió a Petito así: "entrabas en la habitación y ella simplemente la iluminaba entera. Siempre estaba feliz, siempre sonriendo. Nunca pensarías que le pasaría algo así".

Petito desapareció durante un viaje por carretera a campo traviesa con su prometido, Brian Laundrie. Laundrie ha sido acusado de un cargo de fraude con tarjeta de débito, un presunto delito que los investigadores dicen que ocurrió después de la muerte de Petito.

Conozca las fechas claves de la desaparición de la joven tras un paseo con su prometido por varios estados del oeste del país.

Su historia capturó el interés nacional ya que generó un torbellino de cobertura de noticias y un frenesí de investigación en línea, con múltiples pistas, posibles avistamientos y teorías compartidas por cientos de miles en línea. Josephine Zambrano de Bayport, Long Island, dice que era una de esas personas porque sentía por Petito como una madre.

"Todos tenemos hijos. Ya sea que tengas hijas como yo, o tengas hijos. Todo el mundo está molesto", dijo Zambrano el jueves en un sitio conmemorativo local.

Muchos visitantes dejaron una donación de $20 para arena, bolsas de papel y velas que se usarán para crear pequeñas lámparas para su homenaje. Todas las ganancias serán donadas a la familia Petito, dijeron los organizadores.

Las imágenes de este video no están relacionadas con el audio. Sin embargo, la parada policial de la pareja se debió a esta llamada.

Entre los muchos tributos que le quedan en su memoria, las cintas verdeazulado ahora se alinean en la calle Blue Point donde creció.

Las cintas fueron dejadas por Jennifer McNamara, una amiga de la familia Petito y fundadora de la Fundación Johnny Mac que creó la organización sin fines de lucro después de que su esposo, el bombero del FDNY John McNamara, muriera de un cáncer relacionado con el 11 de septiembre.

"Quiero que la gente mire la cinta y recuerde a Gabby. Piense en sus ojos y en lo hermosa, vibrante y brillante que era", dijo McNamara.

Precisamente fue en la casa de sus padres en Florida que Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, fue visto por última vez.

La madre de Petito, Nichole Schmidt, es voluntaria desde hace mucho tiempo y actual miembro de la junta de Johnny Mac, según McNamara.

"Gabby Petito se ha convertido en la niña de Estados Unidos", agregó.

Contáctanos