Sarasota

“Infundada”: padres de Brian Laundrie piden desestimar demanda de la familia de Gabby Petito

La familia Laundrie quiere desestimar una demanda presentada por los padres de Gabby Petito.

Telemundo

Los padres del asesino de Gabby Petito, Brian Laundrie, presentaron una moción ante el tribunal para desestimar la demanda que presentaron los padres de la joven y la cual consideran "infundada" y "frívola".

En un comunicado de prensa, los abogados de la familia Laundrie indican que han ejercido su derecho constitucional a abstenerse de hablar y han confiado en un abogado para que hable por ellos.

“Esta no es solo una práctica común en nuestra sociedad civilizada, sino que encarna el ejercicio de los derechos fundamentales bajo las Constituciones de los Estados Unidos y Florida”, incluye el escrito.

Por otra parte, el abogado escribió que los derechos de la familia Laundrie son inalienables y estos nunca pueden ser responsables de ejercer sus derechos legales de manera licita.

“Mis colegas y yo en Trombley & Hanes, que representan a Chris y Roberta Laundrie en este asunto, confiamos en que los derechos constitucionales de todos los ciudadanos de este país estarán protegidos por la desestimación de esta demanda", concluyó.

El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado a mediados de septiembre de 2021 en un parque nacional de Wyoming, una semana después de haber sido reportada desaparecida por sus familiares. La joven de 22 años desapareció en medio de un viaje por carretera con su pareja, Laundrie.

El caso atrajo la atención de todo el país debido a los varios giros que dio la investigación: se supo que el novio regresó sin Petito a la casa de sus padres a Florida, ambos tuvieron un incidente con oficiales de Moab, en Utah, y Laundrie fue encontrado muerto en un reserva natural de Florida.

Laundrie murió de un disparo autoinfligido en la cabeza y junto a su cuerpo se halló un cuaderno en el que confesó el asesinato de Petito.

Hace unas semanas, se dio a conocer que Joseph Petito y Nichole Schmidt, padres de Petito, demandaron a los padres de Laundrie, a quienes acusaron de ocultar que tenían conocimiento de que su hijo había asesinado a la joven.

"Christopher y Roberta Laundrie actuaron con malicia y gran indiferencia" contra los derechos de la familia de Gabby, dice la demanda.

Los padres de Petito piden en la demanda una compensación por $100,000 por los daños y perjuicios que sufrieron a causa del dolor y la angustia mental como resultado de la “maldad” de la familia Laundrie.

Contáctanos