Tiger Woods

“Parecía tranquilo”: habla el primer policía que llegó al accidente de Tiger Woods

El ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Carlos González, fue el primero en responder a la llamada al 911 sobre el accidente que luego descubriría estaba relacionado con la estrella más grande del golf.

Telemundo

LOS ÁNGELES - El agente Carlos González no reconoció de inmediato al conductor atrapado en la camioneta destrozada tras haberse volcado varias veces el martes antes de terminar de costado en una colina cubierta de maleza.

El miembro del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, de 30 años, miró dentro del Genesis GV80, pero estaba demasiado oscuro para ver mucho.

Hizo lo que haría normalmente al responder a un choque o cualquier emergencia que involucre lesiones. “Quería que hablara, así que le pregunté: '¿Puedes decirme cuál es tu nombre?'”, dijo González. "Y, él dijo, 'Tiger'. Lo miré a la cara y me tomó como medio segundo, e inmediatamente lo reconocí".

González fue el primer oficial en el lugar del accidente de Tiger Woods en una carretera en la Península de Palos Verdes, en el sur de California. La estrella más conocida del golf se dirigía a una sesión de televisión en el SUV, provisto como vehículo de cortesía, cuando chocó contra una mediana y rodó hacia la ladera.

Woods estaba despierto, receptivo y recuperándose en un hospital, según un comunicado el martes de la fundación de la estrella del golf.

Los vecinos le dijeron a la cadena hermana NBCLA que han ocurrido otros accidentes en el tramo cuesta abajo de la carretera en el suroeste del condado de Los Ángeles. Algunos informaron de un estruendo amortiguado el martes por la mañana.

Esta noche, el famoso golfista Tiger Woods se recupera en un hospital de Torrance de las graves heridas que sufrió durante un aparatoso accidente en Rancho Palos Verdes. Gabriel Huerta reporta el 23 de febrero de 2021.

La llamada al 911 de un residente alertó a los socorristas sobre el accidente.

Después de llegar al lugar, González miró dentro de la camioneta a través de un agujero en el parabrisas roto y comenzó a hacer preguntas.

“Mi principal preocupación es asegurarme de que estén tranquilos”, dijo González. "Quiero asegurarme de que estas personas no entren en estado de shock y que puedan responder preguntas para nosotros y para nuestros profesionales médicos".

González hizo algunas preguntas iniciales para determinar el estado mental de Woods: ¿Sabes qué día es hoy? ¿Sabes dónde estás?

Video Raw.

“Parecía tranquilo y no parecía tener dolor”, dijo González. "Pudo tener una conversación conmigo".

Con Woods en una posición segura y sin mostrar signos de dolor extremo, González decidió que era mejor dejarlo en la camioneta hasta que el personal de rescate de bomberos llegara para liberarlo. Una vez que estuvo fuera de los restos del vehículo, González le pidió a un compañero que escoltara a la ambulancia que transportaba a Woods al hospital.

Después de que la ambulancia se fue, González encontró el teléfono de Woods entre los escombros. Llamó a su compañero y le pidió que consultara con Woods sobre si debería llamar a alguien para informarle sobre el accidente. Dijo que Woods les pidió que se pusieran en contacto con un miembro de su equipo.

“Hicimos nuestro trabajo de la forma en que lo hacemos todos los días”, dijo González.

El Dr. Anish Mahajan, director médico del Centro Médico Harbor-UCLA, dijo que Woods se rompió la tibia y el peroné de la parte inferior de la pierna derecha en varios lugares. Esas lesiones se estabilizaron con una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo requirieron tornillos y alfileres, dijo Mahajan en un comunicado el martes por la noche.

La prolongada cirugía también redujo la hinchazón. Woods estaba despierto y recuperándose en su habitación del hospital, según el comunicado. 

Contáctanos