Paul Pelosi

Esposo de Nancy Pelosi es sentenciado a 5 días de cárcel y 3 años de libertad condicional por conducir ebrio

Paul Pelosi también tendrá que pagar casi $7,000 en multas.

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró culpable el martes de un delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol tras un accidente en mayo en la región vinícola de California y fue sentenciado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Paul Pelosi ya cumplió dos días en la cárcel y recibió crédito por conducta durante otros dos días, dijo el juez de la Corte Superior del condado de Napa, Joseph Solga. Adicionalmente, trabajará ocho horas en el programa de trabajo de la corte en lugar del día restante, dijo Solga durante la sentencia de Paul Pelosi, a la que no asistió.

La ley estatal permite que los acusados ​​de delitos menores de DUI comparezcan a través de su abogado, a menos que el tribunal ordene lo contrario.

Como parte de su libertad condicional, Paul Pelosi también deberá asistir a una clase para personas que conducen en estado de ebriedad de tres meses e instalar un dispositivo de bloqueo de encendido, donde el conductor debe proporcionar una muestra de aliento antes de que arranque el motor. También tendrá que pagar casi $7,000 en multas, dijo el juez.

Paul Pelosi fue arrestado luego de un accidente el 28 de mayo en el condado Napa, al norte de San Francisco, luego de que una prueba de DUI mostrara que tenía un contenido de alcohol en la sangre de .082%, justo por encima del límite legal.

Los oficiales que respondieron al accidente después de las 10:00 p.m.,  cerca de la ciudad vinícola de Yountville, dijeron que encontraron a Pelosi en el asiento del conductor de un Porsche Carrera 2021 y al otro conductor parado afuera de un vehículo utilitario deportivo, según la denuncia.

Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) informaron que Pelosi estaba “inestable sobre sus pies, arrastraba las palabras y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica”.

Pelosi ofreció a los oficiales su licencia de conducir junto con una tarjeta de la “Fundación 11-99” cuando se le pidió identificación, dice la denuncia. La Fundación 11-99 apoya a los empleados de CHP y sus familias.

Los fiscales presentaron el caso como un delito menor debido a las lesiones del conductor de la camioneta de 48 años. Se han negado a identificar al conductor, diciendo que la persona ha solicitado privacidad.

En una entrevista con investigadores de la oficina del fiscal de distrito, el conductor informó dolor en la parte superior del brazo derecho, el hombro derecho y el cuello el día después del accidente. Dijo que también tenía dolores de cabeza.

Pelosi fue liberado con una fianza de $5,000 después de su arresto. Su esposa se encontraba en ese momento en Rhode Island para pronunciar el discurso de graduación en la Universidad de Brown. Su oficina se ha negado a comentar.

Contáctanos