COVID-19 en la Casa Blanca

Pelosi: “Oremos todos por la salud del presidente, esto es trágico, es muy triste”

En la imagen, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.
EFE

Washington D.C.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que está orando por el presidente y espera que su prueba positiva de COVID-19 sea una "experiencia de aprendizaje" sobre el virus.

"Oremos todos por la salud del presidente", dijo Pelosi en MSNBC. Ella agregó: "Esto es trágico, es muy triste".

La congresista dijo que se hizo un test por precaución y está esperando los resultados. Además advirtió contra el comportamiento "descarado" que permitió que "algo como esto sucediera".

"Y con suerte, este será un mensaje para el resto del país de que tienes que usar tu máscarilla. Tienes que hacerte la prueba. Tienes que hacerlo, tenemos que tener los fondos para el rastreo y el tratamiento y participar en el distanciamiento social. Eso no es lo que estaba haciendo la Casa Blanca" enfatizó Pelosi.

La legisladora dijo que después del diagnóstico de Trump es optimista de que haya un giro en el discurso de su Administración sobre la pandemia.

"Ahora, con suerte, enviarán un mensaje diferente al país o, incluso si no lo hacen, será una lección aprendida por el resto del país. Pero de nuevo, este virus ha afectado a tantas familias, más de 209,000 personas ya han muerto. Usted conoce la asombrosa cantidad de personas infectadas y eso, eso es una tragedia para cada persona y cada familia afectada y queremos que tengan acceso a la atención médica que necesitan para combatirlo", comentó a CNN en otra entrevista la mañana del viernes.

Respecto a la forma en que los últimos días el entorno de Trump ha manejado las medidas de protección en eventos, incluyendo el debate presidencial del martes, la congresista comentó que espera que el resto el país sepa que "incluso con las precauciones que se toman en torno al presidente, la gente es susceptible de ignorar, digamos, burlarse de tapabocas y usar mascarillas. Que deben mantener la distancia y no acudir a eventos llenos de gente descubiera sin distanciamiento social".

Pelosi afirmó que "el debate fue como una boda. Demócratas por un lado, republicanos por un lado. Eso es inusual, nunca he estado en un debate así. Pero por un lado, todos tenían una mascarilla. Por otro lado, prácticamente nadie, nadie tenía una máscara", indicó refiriéndose al entorno del presidente.

Por su parte. el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dice que habló por teléfono con el presidente Donald Trump, quien está de "buen humor" después de dar positivo por COVID-19.

El líder republicano dijo en un tuit que los dos “hablaron de negocios” el viernes.

"A toda máquina", dijo McConnell sobre los planes del Partido Republicano del Senado para una rápida confirmación de la candidata de Trump, Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema.

El líder no hizo referencia a las conversaciones en curso sobre un paquete de ayuda para el coronavirus más amplio.

Contáctanos