EEUU

Polémica representante se burla de colega que puso una bandera transgénero

La legisladora Marjorie Taylor Greene puso un cartel en su oficina que dice: ''Hay dos sexos: femenino y masculino. Confía en la ciencia’’.

GETTY IMAGES

La representante republicana Marjorie Taylor Greene puso un cartel fuera de su oficina en el Congreso donde se burla de su colega del otro lado del pasillo, Marie Newman, quien había colocado una bandera transgénero en protesta sobre la postura antigay de la polémica legisladora.

Green subió un video en su cuenta de Twitter, donde expone el cartel con la leyenda ‘’Hay dos sexos: femenino y masculino. Confía en la ciencia’’, tras la publicación de un tuit de Newman, quien tiene una hija transgénero, según reporta NBC 4 en Los Angeles.

Newman había subido un video donde anunciaba que ponía una bandera transgénero en la entrada de su oficina en respuesta a la postura de Greene.

‘’Pusimos la bandera transgénero para que cada vez que Greene abra la puerta de su oficina,  la pueda mirar’’, anunció Newman en el tuit.

Como se recordará, la Cámara de Representantes expulsó a la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene de las dos comisiones a las que pertenecía, una sanción sin precedentes que los demócratas aseguraron que se ganó al esparcir teorías de conspiración violentas y cargadas de odio.

Subrayando el embrollo político en el que sus comentarios incendiarios metieron a su partido, casi todos los republicanos votaron en contra de la medida demócrata, pero ninguno de ellos defendió su largo historial de publicaciones indignantes en redes sociales.

El voto del miércoles finalizó con 230 votos a favor -11 de ellos republicanos- y 199 en contra.

La disputa también resaltó el revuelo y las complejidades políticas que Greene —una experta en provocar a los demócratas, la autopromoción y la recaudación de fondos de campaña— ha desatado desde que se convirtió en candidata a representante el año pasado.

Once republicanos se unieron a los 219 demócratas para aprobar la expulsión de Greene de las comisiones, mientras que 199 legisladores republicanos votaron en contra.

Dirigiéndose a sus colegas, Greene intentó distanciarse de sus “palabras del pasado”.

Contradiciendo sus propias publicaciones en redes sociales, dijo que cree que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las masacres en escuelas fueron reales, y que ya no cree en las teorías de conspiración de QAnon, entre las que se incluyen falsedades acerca de supuestas redes de pedofilia dirigidas por demócratas.

Sin embargo no se disculpó explícitamente por las declaraciones que ha publicado en internet en las que respalda otros temas, como la ocasión que debatió sobre que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fuera asesinada, o la posibilidad de que rayos espaciales controlados por los judíos hubieran causado incendios forestales. También se proyectó como una víctima de “las grandes compañías de medios de comunicación”.

Contáctanos