Florida

Acusan a especialista en manejo de la ira de matar a indigente por incidente con sus perros

SHUTTERSTOCK

Un terapeuta de Florida que se especializa en el manejo de la ira está acusado de matar a tiros a un vagabundo y meter el cuerpo en el maletero de su coche.

La policía de DeLand, Florida, dijo que Travis McBride, de 46 años, de DeLand, mató a Clinton Dorsey, de 51 años, y probablemente será acusado de asesinato en primer grado.

La policía fue alertada sobre el asesinato el jueves por la mañana cuando recibieron múltiples llamadas al 911 al respecto, según la declaración jurada de arresto de McBride.

REVELAN DETALLES MACABROS EN LLAMADA AL 911

Una persona no identificada le dijo a un operador del 911 que había ocurrido un asesinato y que una persona estaba "mirando en el camino limpiando la sangre del suelo y buscando proyectiles", según el documento.

La persona que llamó identificó al presunto asesino como "Travis", según la declaración jurada, y dijo que la víctima era una persona llamada "Clint" y que el perpetrador arrastró el cuerpo a través de la calle, lo metió en su auto y se fue.

Una segunda persona que llamó al 911 dijo que el sospechoso estaba parado frente a una dirección de DeLand y, cuando el operador del 911 le pidió claridad, comenzó a susurrar y dijo que "anoche se cometió un asesinato", indicó la declaración jurada. DeLand está a unas 40 millas al norte de centro de Orlando.

Su cuerpo fue exhumado esta semana a 54 años del asesinato.

La policía encontró a McBride y un oficial vio un rasguño en su brazo y una marca roja, que según McBride fueron causadas por sus perros, según el documento. Mientras un oficial hablaba con McBride, otros oficiales encontraron a la segunda persona que llamó al 911, quien dijo que tenía miedo de McBride, quien mató a tiros a “Clinton”, según la declaración jurada.

La policía fue al lugar donde la mujer dijo que ocurrió el tiroteo y vio "una gran cantidad de agua secándose en la carretera", y señaló que no había llovido recientemente allí, según la declaración jurada. Los oficiales también encontraron un casquillo de bala usado.

La mujer le dijo a la policía que fue testigo del asesinato y que vio a McBride arrastrar el cuerpo de Dorsey por la calle hacia una zona boscosa.

EL POSIBLE MOTIVO DE LA TRAGEDIA

También dijo que unas horas antes del tiroteo, McBride había ido a su casa buscando a Dorsey porque McBride afirmó que Dorsey había puesto vidrio en un frasco para lastimar a sus perros, según la declaración jurada.

El testigo, según la declaración jurada, dijo a los investigadores que McBride dijo que iba a matar a Dorsey. Más tarde, la mujer les dijo a los agentes que McBride la había amenazado y le había dicho que no acudiera a la policía.

El cuerpo de Dorsey fue encontrado en el Nissan Versa hatchback 2016 de McBride, según la declaración jurada.

Varias personas que hablaron con la policía dijeron que Dorsey no tenía hogar.

Cuando la policía intentó entrevistar a McBride en profundidad sobre la acusación de asesinato, pidió un abogado y la entrevista concluyó, según la declaración jurada.

McBride figuraba como recluso en la cárcel del condado Volusia el lunes, donde estaba detenido sin derecho a fianza. No fue posible localizar a un abogado que posiblemente lo represente para hacer comentarios el lunes por la tarde. Tampoco fue posible contactar de inmediato a los familiares de McBride para hacer comentarios.

McBride es el propietario de Starting Point Mental Health LLC en DeLand, donde también era terapeuta, según los registros públicos y el sitio web de la empresa.

El sitio web dice que McBride es un especialista en el manejo de la ira que también tiene experiencia en el trastorno de estrés postraumático, el trastorno bipolar, los trastornos de ansiedad, la depresión y los problemas del sueño.

Contáctanos