Colorado

Joven afirma que coqueteó con oficial para evitar DUI; ahora la policía publica video para desmentirla

Telemundo

DENVER, Colorado - La oficina del alguacil del condado Jefferson (JCSO, por sus siglas en inglés) en Colorado está desmintiendo un video donde una adolescente afirma que solo recibió una advertencia en lugar de un DUI después de que no pasó una prueba de alcoholemia con un "3.8’’. JCSO dijo que el video que circula en las redes sociales es falso.

En el video que circuló en Twitter y Reddit durante el fin de semana, la joven se jacta de burlar el sistema. En la grabación hecha por la menor se le puede escuchar diciendo: “Salí de un DUI y me dieron solo una advertencia, ese oficial merece un aumento”.

En el video también se puede escuchar a la adolescente mostrando la tarjeta del oficial y afirmando que iba a tener una cita con el oficial.

Un patrullero de la patrulla de carreteras de Colorado casi muere, arrollado por un auto que choco durante una parada de tráfico.

El lunes, la Oficina del Alguacil del condado Jefferson dijo que uno de sus oficiales sí estuvo involucrado en una parada de tráfico con la joven, pero la agencia afirmó que todo lo demás era falso.

En el video de la interacción no existen indicio de que el oficial le diera su número o manifestara intenciones románticas a cambio de menos problemas legales.

"Sentimos que era necesario proporcionar el video de nuestra cámara corporal para desmentir las acusaciones que estaba haciendo la adolescente", dijo Jenny Fulton, directora de asuntos públicos de JCSO.

“El video de la cámara corporal del oficial captura todo su contacto con ella, incluida la razón por la que la detuvo. Cuando le preguntó si había estado bebiendo, ella dijo que no”, dijo Fulton en un comunicado de prensa.

La Patrulla Estatal de Colorado revela las tres zonas en las cuales aumentarán el patrullaje debido al número alarmante de muertes por accidentes automovilísticos que ocurren allí en esta época de fiestas.

Fulton, agregó que el oficial no notó ninguna señal de que la adolescente estuviera borracha o evidencia de alcohol en su automóvil. Tampoco olía a alcohol, razón por la cual no se le administró una prueba de alcoholemia. 

Durante la parada de tráfico, la joven de 18 años también le dijo al oficial que no tenía el seguro del automóvil, un delito por el cual el oficial no aplicó una multa.

Fulton dijo que el oficial estaba usando su discreción y probablemente tuvo compasión por la historia que compartió la joven. Ella dijo que la oficina del alguacil se siente frustrada por las circunstancias.

Contáctanos