Vanessa Guillen

Se suicida oficial ligado al caso Vanessa Guillén; anuncian un arresto

La soldado de 20 años fue vista por última vez la mañana del 22 de abril en un estacionamiento de Fort Hood. 

Telemundo

QUANTICO - Un militar que murió por suicidio en Killeen, Texas, y otra persona que se encuentra detenida fueron catalogados como sospechosos en relación a la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, según informó este miércoles el ejército estadounidense. 

Efectivos militares junto a agencias estatales y la policía de Killeen intentaron ubicar el martes a un soldado que había abandonado su puesto en la base militar de Fort Hood.

Cuando lograron hallar al sospechoso y hablarle la madrugada del miércoles, la persona sacó un arma y se infligió un disparo que le causó la muerte. El incidente ocurrió cerca del 4700 East Rancier Ave. en Killeen, y el sospechoso fue declarado sin vida a la 1:17 a.m. de este miércoles.

Las autoridades dijeron que no revelarán la identidad de la persona hasta que su familia sea notificada del deceso. Tampoco se ha dado a conocer la identidad del sospechoso detenido o la razón por su arresto.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez la mañana del 22 de abril en un estacionamiento de Fort Hood. 

Investigadores se encuentra analizando restos humanos hallados el martes cerca del río León, en el condado Bell. La familia de Guillén cree que se trata de sus restos.

En una rueda de prensa esta mañana Mayra Guillén, hermana de Vanessa, dijo que "no entiendo cómo esa persona que se suicidó fue capaz de reírse en mi cara cuando llegué a esa base a preguntar por mi hermana para saber qué había pasado".

La familia exigió una investigación del Congreso que garantice la transparencia en el caso de su hermana.
Contáctanos