Tik Tok

¿Pollo con NyQuil? La FDA advierte sobre peligrosidad de esta tendencia culinaria

El proceso de cocción en sí mismo es peligroso, y comer el resultado es aún peor.

Telemundo

El pollo NyQuil es la última tendencia alimentaria de TikTok que se ha vuelto viral, como el pollo cocinado en la medicina para la congestión.

No es sorprendente que la Administración Federal de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) esté advirtiendo contra esto.

En teoría, es posible cocinar pollo en cualquier líquido, incluido el medicamento para la congestión de venta libre. Pero la FDA advierte que el proceso de cocción en sí mismo es peligroso, y comer el resultado es aún peor.

"Hervir un medicamento puede hacer que se concentre mucho más y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras lo cocina podría causar que niveles altos de medicamento entren en su cuerpo. También podría causarle daño a sus pulmones", alertó la FDA en una nueva advertencia el martes.

"En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta".

Los videos que presentan el desafío peligroso y poco apetecible han estado flotando en las redes sociales durante todo el año, pero la advertencia de la FDA, sin darse cuenta, ha renovado la atención sobre la tendencia.

Contáctanos