Decision 2022

Por qué el día de las elecciones de este año es el 8 de noviembre

En 2022, el día de las elecciones de medio término caerá el 8 de noviembre, por lo que será la segunda vez en los últimos cuatro ciclos electorales que se vota en esa fecha.

To read Why This Year's Election Day is November 8th, click here.

Falta menos de un mes para las elecciones de medio término de 2022, pero si se ha preguntado por qué los estadounidenses votan a principios de noviembre, hay una serie de explicaciones interesantes.

En 2022, el día de las elecciones caerá el 8 de noviembre, por lo que será la segunda vez en los últimos cuatro ciclos electorales que se vota en esa fecha.

Según la ley federal, el día de las elecciones cae el “primer martes después del primer lunes de noviembre”, y esa selección no fue un accidente.

Para empezar, la Ley del Día de las Elecciones Presidenciales de 1845 estableció el “primer martes después del primer lunes” como día de las elecciones, poniendo fin a la naturaleza un tanto caótica de las elecciones celebradas antes de esa fecha.

Según la Enciclopedia Britannica, antes de la legislación de 1845, los estados podían celebrar sus elecciones en cualquier fecha que quisieran antes del primer miércoles de diciembre, cuando los electores presidenciales tenían que sentarse.

Una vez que se inventó el telégrafo, los funcionarios no querían que los votantes se dejaran influenciar por los resultados en diferentes estados y, como resultado, establecieron una fecha de elección uniforme para toda la nación.

Además de la uniformidad, la decisión de celebrar elecciones el “primer martes siguiente al primer lunes” de noviembre, en lugar de simplemente el primer martes del mes, también se tomó deliberadamente.

Según Britannica y otras fuentes, el Congreso quería respetar a los cristianos que observaron el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. Como resultado, no se permitió que el día de las elecciones cayera en esa fecha.

La enciclopedia también dice que se consideró a los comerciantes que usaban el primer día del mes para liquidar las cuentas del mes anterior, y para quienes votar el primero del mes supondría un desafío difícil de superar.

Incluso hubo una razón por la que el Congreso eligió el martes como día de las elecciones. En una entrevista con NPR, el historiador del Senado Don Ritchie dijo que los legisladores asumieron que algunos votantes tardarían un día de viaje en llegar a sus respectivos lugares de votación, y no querían obligar a esos votantes a viajar el domingo, lo cual estorbaría a aquellos que quisieran asistir a los servicios de la iglesia.

Como resultado, establecieron el martes como la fecha de las elecciones, lo que permitió a los residentes viajar los lunes y regresar a casa los miércoles, cuando los agricultores suelen llevar sus cultivos a los mercados, según Ritchie.

Contáctanos