Animales en Colorado

“Oso coqueto” descubre una cámara de vida silvestre y “posa” para 400 fotos

Telemundo

BOULDER, Colorado - Un oso negro que deambulaba por un sendero en Boulder encontró recientemente una cámara que la agencia de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP, por sus siglas en inglés) de la ciudad usa para monitorear la vida silvestre.

El curioso oso parecía hacer poses, sonreír y saludar a una de las muchas cámaras de vida silvestre que la ciudad de Boulder usa para monitorear hábitats sensibles. 

De las 580 imágenes captadas por la cámara, los funcionarios dijeron que aproximadamente 400 eran fotos del oso mirando al lente.

Las 400 imágenes fueron muy cerca de la cámara, lo que hizo que pareciera que el oso se estaba tomando selfies. A través de su cuenta de Twitter, el OSMP de Boulder compartió algunas de las imágenes.

Según los funcionarios, OSMP tiene nueve cámaras en su sistema terrestre de 46,000 acres. Las cámaras están destinadas a ayudar al departamento a aprender más sobre cómo las especies de vida silvestre locales usan el paisaje y al mismo tiempo minimizar la presencia del personal en hábitats sensibles.

"A veces colocamos cámaras en lugares donde creemos que encontraremos fauna enigmática como castores americanos u osos negros", dijo Christian Nunes, ecologista de vida silvestre de OSMP. "Somos afortunados de vivir en un área con una rica diversidad de especies de vida silvestre y estas cámaras nos ayudan a aprender qué animales existen realmente y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años", agregó. 

Contáctanos